Noticias y novedades

WhatsApp para tablets Android es real, y parece que por fin llegará a los usuarios

WhatsApp está lista para lanzar una versión de su app de mensajería diseñada para tablets Android, después de años y años de rumores y prototipos.

7 noviembre, 2022 11:02

Parece mentira que WhatsApp aún no tenga una versión para tablets, pero es verdad. Hasta ahora, lo máximo que podemos hacer es iniciar la versión web de WhatsApp usando un navegador.

[Se aproxima a WhatsApp la posibilidad de vincular una tablet a tu teléfono móvil]

No es que en Meta tengan nada en contra de los usuarios de tablets. Es un problema técnico, resultado de la manera en la que WhatsApp fue diseñada inicialmente, como sustituta de los mensajes SMS y por lo tanto, asociada con un número de teléfono que las tablets no tienen.

WhatsApp para tablets está cerca

Para solventar este problema, WhatsApp lleva ya un par de años cambiando su infraestructura interna para permitir la conexión desde otros tipos de dispositivos, sólo asociándolos con el móvil en el que tenemos la app instalada. De esa manera, en los últimos meses se han actualizado las apps de escritorio y la app web para permitir este tipo de conexiones.

El siguiente paso será lanzar una app especialmente diseñada para tablets, y esta vez sí, parece que llegará a los usuarios. Esta no es la primera vez, ni mucho menos, que se ha rumoreado un WhatsApp para tablets, pero ahora en WABetaInfo han descubierto un mensaje oficial que pide usuarios para probar la versión beta de la app.

Por lo tanto, inicialmente sólo los usuarios de WhatsApp Beta podrán probar esta app para tablets; si reciben el mensaje, podrán apuntarse para probarla. Eso implica que el lanzamiento para todo el público de la app no debería tardar mucho más que unos meses, dependiendo de la cantidad de ‘bugs’ que se encuentren.

Para usar la app de WhatsApp para tablets, tendremos la misma limitación que WhatsApp para Windows o para la web: no podemos simplemente iniciar sesión con una cuenta de usuario, como hacen otras apps como Telegram. Tendremos que asociar la app instalada en la tablet con nuestro móvil, escaneando un código QR que aparecerá la primera vez que abramos la app e introduzcamos nuestro número de teléfono.

A partir de entonces, la app en la tablet estará sincronizada con la del móvil, y podremos acceder a nuestros mensajes y usarla como es normal. Por el momento, no está claro si esta app para tablet será muy diferente a la de los móviles, pero es de imaginar que habrá cambios en la interfaz para adaptarse al mayor tamaño de la pantalla. Pero sobre todo, la principal diferencia es que por fin podremos entrar en la Play Store e instalar WhatsApp directamente en nuestra tablet.

Te puede interesar