Samsung Galaxy Z Fold 4

Samsung Galaxy Z Fold 4 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

Android debe mejorar mucho en plegables y Samsung está marcando el camino

Los plegables destacan en software, sobre todo los de Samsung, pero no es gracias a Google. En absoluto.

4 noviembre, 2022 19:17

Entramos en la recta final del año que he pasado usando móviles plegables en mi día a día. Este mes de noviembre será el último en el que use estos dispositivos de forma continuada, y pasaré a usarlos de forma puntual, como hago con el resto de smartphones.

[Samsung Galaxy Z Fold 4, análisis: redoblando la apuesta en el software]

Tras el análisis del Motorola Razr 2022 he vuelto a usar en el día a día el Samsung Galaxy Z Fold 4. Este móvil, de tipo libro, no es tan adecuado para el gran público como el resto de plegables de tipo concha, pero ofrecen una mayor innovación en uso.

Lo que pasa es que esa innovación viene de la mano de Samsung.

Un software que marca la diferencia

Modo Flex en el Samsung Galaxy Z Fold 4

Modo Flex en el Samsung Galaxy Z Fold 4 Álvarez del Vayo El Androide Libre

En los últimos dos años Samsung no ha evolucionado mucho sus plegables, centrándose en pulir algunos aspectos de hardware y, sobre todo, en mejorar su software.

Esto se ve claramente en uno de los elementos nuevos del Fold 4, de la barra de tareas que lo asemeja a un ordenador.

Samsung ha ido ampliando las posibilidades de One UI para plegables, con elementos como este, o el poder abrir aplicaciones en multiventana de forma simultánea. O el modo Flex.

La cuestión es que este tipo de elementos solo están disponibles en los móviles plegables si sus fabricantes desarrollan el software.

Google debe mejorar Android para plegables

Multiventana en el Samsung Galaxy Z Fold 4

Multiventana en el Samsung Galaxy Z Fold 4

Pese al lanzamiento de Android 12L Google no ha realizado una fuerte apuesta ni por las tablets ni por los móviles plegables. Quizás con la puesta a la venta de la Pixel tablet, o con el lanzamiento del rumoreado Pixel Fold esto cambie, pero no parece algo garantizado.

Los plegables pueden ser el elemento diferenciador que Android necesite para distanciarse de Apple y de sus iPhone, pero Google debe reforzar mucho su software, e incentivar la creación de aplicaciones compatibles.

Te puede interesar