Windows 11

Windows 11 Microsoft Omicrono

Noticias y novedades

Tu ordenador convertirá tu móvil Android en un router y se conectará automáticamente a Internet

La última novedad de Windows permite conectarse directamente con móviles Android para convertirlos en puntos de acceso y compartir la conexión a Internet.

28 octubre, 2022 09:56

Si eres de los que se lleva el trabajo a cualquier parte con un ordenador portátil, probablemente usas tu móvil como punto de acceso, también conocido como hotspot, para compartir la conexión a Internet.

[Cómo solucionar los problemas al compartir wifi en móviles Xiaomi]

Es una idea sencilla. Como la mayoría de los portátiles no tiene conexión móvil, y sólo tienen WiFi, podemos hacer que use la conexión de nuestro smartphone. Una vez configurado, es fácil de usar, aunque debemos acordarnos de activarlo en cada ocasión.

Windows y Android continúan colaborando

Ahora, con la última versión de Windows 11 ni siquiera tendremos que hacer eso, y el ordenador automáticamente se conectará a nuestro móvil y activará el punto de acceso por si solo. En otras palabras, no tendremos que hacer absolutamente nada, sólo abrir sesión en el ordenador y empezar a navegar o a trabajar, sin preocuparnos por la conexión.

Semejante logro se ha conseguido como parte de una actualización de la función “Enlace Móvil” (Phone Link) de Windows 11, que ya nos permite conectar nuestro dispositivo Android al ordenador para hacer cosas como acceder a los mensajes o a las llamadas. En la próxima versión de Windows 11, también permitirá hacer esta gestión automática del punto de acceso.

En concreto, la función ya está siendo probada en la versión 25231 de Windows 11, que por el momento sólo pueden probar los usuarios de Windows Insider, ya que está aún en desarrollo; pero es de esperar que llegue en alguna de las futuras actualizaciones.

Además, por el momento la función tiene una gran limitación: sólo es compatible con móviles Samsung Galaxy con One UI 4.1.1 o superior. Eso es porque Samsung ya tiene una función que permite activar el punto de acceso de manera remota desde otro dispositivo Android, y Microsoft la ha adaptado a Windows 11. Sin embargo, Google ya tiene una función parecida en los Chromebooks, que pueden conectarse de esta manera con móviles Android, por lo que en teoría no debería haber problemas en soportar más marcas en el futuro.

Nuestro móvil Android aparecerá en la lista de redes disponibles en Windows 11

Nuestro móvil Android aparecerá en la lista de redes disponibles en Windows 11 9to5Google

Sea como sea, cuando la función esté activa encontraremos nuestro móvil en la lista de redes disponibles, y sólo tendremos que pulsar en “Conectar” para que el punto de acceso se active automáticamente.

Esta es otra novedad más de Windows dirigida a trabajar mejor con Android. Desde el fracaso de Windows Phone, Microsoft se ha centrado en facilitar la interconectividad con el sistema Android, llegando incluso a ofrecer apps de Android en Windows 11.

Te puede interesar