Noticias y novedades

El Huawei Mate 50 Pro confirmado para España: así es el nuevo tope de gama

Huawei ha confirmado el lanzamiento en España del Huawei Mate 50 Pro, su smartphone más potente y completo hasta la fecha, pero con algunas diferencias respecto a la versión china.

28 octubre, 2022 12:18

Hace pocas semanas que Huawei mostró señales de vida en el sector de los smartphones, con uno de los modelos más punteros del mercado Android, el Mate 50 Pro.

[Nuevo Huawei Watch GT 3 SE: características y precio del smartwatch más barato de la serie]

Hoy, la compañía ha confirmado que este nuevo modelo sí que llegará a España, algo que no siempre ha estado garantizado con los últimos móviles de la marca. La situación de Huawei es algo peliaguda, pero confía en que este móvil cambie su fortuna; y tiene buenos motivos para ser optimista.

Huawei Mate 50 Pro en España

El Huawei Mate 50 Pro es el móvil más avanzado lanzado hasta ahora por la marca, y como no podía ser de otra manera, las cámaras son las protagonistas; Huawei lanzó la marca XMAGE este mismo año para demostrar su apuesta por la fotografía, y el nuevo modelo la confirma con una cámara de Ultra Apertura de apertura física variable de 10 niveles, ajustable de manera automática por la app de cámara o de manera manual en el modo profesional.

El modo automático usará todo el rango de apertura disponible para facilitar la vida a los fotógrafos aficionados, empezando con una apertura f/1.4. Le ayuda el motor de imagen XD Fusion Pro y la toma de alta luz. También tendremos acceso a un modo nocturno que funciona incluso en entornos poco iluminados, y un modo retrato con desenfoque natural.

Las cámaras del Huawei Mate 50

Las cámaras del Huawei Mate 50 Huawei

Las otras cámaras son la de teleobjetivo, que permite tomar fotos con un zoom de hasta 200x, y la macro gran angular que permite tomar fotos de detalles muy pequeños, e incluye la posibilidad de hacer vídeo macro.

En lo que respecta a la potencia, el Mate 50 Pro está basado en un Snapdragon 888 por las limitaciones que Huawei tiene a la hora de hacer negocios con empresas de EEUU. Sin embargo, la compañía afirma que la tecnología SuperHold, que asigna la memoria de forma inteligente, ayudará a usar varias apps al mismo tiempo.

Como es habitual, el Mate 50 Pro que llegará a España será algo diferente a la versión original vendida en China. Por ejemplo, Huawei no ha hecho mención alguna a la función estrella, la conexión por satélite; es algo comprensible, ya que estaba basada en la red de satélites BeiDou de China, y Apple tampoco ofrece esta conexión en Europa con su nuevo iPhone 14 como sí la ofrece en los EEUU.

EMUI 13 para móviles Huawei

EMUI 13 para móviles Huawei Huawei

Además, el Mate 50 Pro español estará basado en EMUI 13, la nueva versión de la capa basada en Android y no en HarmonyOS, el sistema propio de Huawei que por ahora, se usa sólo en China. Al menos, EMUI 13 incorpora algunas de sus novedades, como las relacionadas con Super Dispositivo para transferir archivos entre dispositivos, y el nuevo centro de privacidad, con una nueva opción que protege nuestras imágenes eliminando datos como la ubicación y la hora cuando las compartimos. Como ya es habitual, no tendremos acceso a los servicios de Google, y dependeremos de la AppGallery; Huawei vuelve a presumir de privacidad y seguridad con su tienda de apps.

El Huawei Mate 50 Pro llegará en dos colores, blanco o negro, a un precio aún por determinar que deberíamos conocer “próximamente”, según la compañía.

Te puede interesar