Nuevo TCL CF6, televisor Smart TV disponible en Amazon

Nuevo TCL CF6, televisor Smart TV disponible en Amazon TCL - Amazon

Noticias y novedades

Nuevo televisor barato en Amazon, con Fire TV, Alexa y Quantum Dot: así es el TCL CF6

Amazon vende un nuevo televisor barato en su tienda en España, al traer el nuevo modelo de TCL que ya había sorprendido en otros mercados por su relación características/precio.

27 octubre, 2022 15:28

A estas alturas del año, es muy posible que te vayas a poner a buscar una nueva Smart TV para el salón; ya no basta con un televisor convencional, y si cuenta con funciones inteligentes, mejor.

[Cecotec da el salto a los televisores Android TV con grandes descuentos en España]

Amazon tiene varias alternativas, todas con su sistema Fire TV; es el mismo que podemos encontrar en dispositivos como el Fire TV Stick, y ofrece acceso al asistente personal de Alexa y a todas sus funciones inteligentes.

Nuevo televisor de TCL en Amazon

El modelo lanzado esta semana en España es de la marca TCL, que es más famosa en otros mercados por sus dispositivos baratos; por lo tanto no debería sorprendernos que el precio de este nuevo TCL CF6 sea de sólo 399 euros, pese a que se trata de un modelo de 50 pulgadas con funciones inteligentes; también está disponible en una versión de 55 pulgadas por 449 euros.

Las pantallas QLED usan una tecnología de 'punto cuántico'

Las pantallas QLED usan una tecnología de 'punto cuántico'

El TCL CF6 promete una buena calidad de imagen, gracias a su panel QLED de resolución 4K que usa la tecnología Quantum Dot (punto cuántico), que añade una capa más de diminutos puntos que añaden más color a la imagen final. Como resultado, este televisor presume de cubrir una mayor cama de colores, con mil millones de colores y matices. También relacionado con esto, cuenta con HDR Pro para ofrecer un mayor rango dinámico con gran contraste, aunque como no es un televisor OLED, aún tendrá algunas limitaciones en ese aspecto. Por supuesto, es compatible con Dolby Vision, además de con Dolby Atmos para los altavoces integrados.

Si vas a usar una consola con este televisor, deberías saber que cuenta con la conexión HDMI 2.1 necesaria para aprovechar la última generación de PlayStation y Xbox; sin embargo, hay que tener en cuenta que la tasa de refresco se queda en los 60 Hz, por lo que no podrás aprovechar el modo 4K/120 Hz que tienen estas consolas. Al menos, cuenta con resolución 4K y con tecnología ALLM para bajar la latencia y que encontramos tanto en la PlayStation 5 como en la Xbox Series X.

El nuevo televisor de TCL viene con Fire TV

El nuevo televisor de TCL viene con Fire TV TCL / Amazon

Por supuesto, la gran ventaja de este modelo respecto a otros que podemos comprar en Amazon es que viene con Fire TV instalado en la memoria interna, por lo que no necesitamos comprar accesorios aparte para obtener una experiencia inteligente. El mando tiene micrófono para controlar Alexa, y nos permite abrir apps, cambiar de canal, ajustar el volumen, y otras acciones sin necesidad de tocar ni un botón. Por supuesto, también tenemos acceso a las apps de los servicios de streaming.

El TCL CF6 de 50 pulgadas está disponible por 399 euros en Amazon, mientras que el TCL CF6 de 55 pulgadas cuesta 449 euros. Amazon también ofrece otros televisores con Fire TV, como el Xiaomi F2 lanzado hace unos meses y que ahora se encuentra rebajado a 399,99 euros, probablemente en respuesta a este lanzamiento de TCL.

Te puede interesar