Nuevo diseño de YouTube en móvil, ordenador y televisor

Nuevo diseño de YouTube en móvil, ordenador y televisor YouTube

Noticias y novedades

Todo sobre el nuevo YouTube: modo ambiente, zoom y diseño más simple para la app y la web

YouTube ha anunciado un rediseño completo, tanto de su página web como de su aplicación móvil, con el que pretende mejorar la experiencia, además de añadir nuevas funcionalidades.

25 octubre, 2022 08:15

En su mayor parte, el diseño básico de YouTube no ha cambiado demasiado en sus 17 años de vida; es de esas cosas que es mejor no tocar si funciona. Sí que hemos visto pequeños cambios estéticos, en un intento de modernizar el servicio, además de la llegada de nuevas funciones.

[El tremendo truco para ver vídeos de YouTube sin anuncios y con la pantalla apagada con la app VLC]

La actualización anunciada esta semana por Google va en esa dirección. En ningún caso se trata de una revolución, y de hecho, algunos de los cambios más notables como el modo ambiente se pueden desactivar.

Nuevo diseño de YouTube

Por lo general, vamos a notar que YouTube tiene un diseño más limpio y moderno, con elementos que cambian de tamaño y aspecto como los botones de “Me gusta” y Compartir, que ahora son redondos y aparecen más abajo.

También cambian los tipos de letra en elementos como los títulos, mientras que otros cambios son más sutiles como el uso de diferentes tonalidades de gris para algunos elementos. El modo oscuro, por ejemplo, ahora es más oscuro para adaptarse mejor a las pantallas OLED, cada vez más populares en televisores y móviles.

Nuevo diseño de listas de reproducción en YouTube (der.)

Nuevo diseño de listas de reproducción en YouTube (der.) YouTube

Tal vez la parte más polémica es que el botón de suscribir ya no es de color rojo, una decisión algo extraña cuando ha sido tan asociado con la marca de YouTube; pero la compañía cree que así será más accesible para todo el mundo y fácil de encontrar. De la misma manera, los enlaces que el creador del vídeo haya puesto en la descripción ahora son botones, para que sea más fácil pulsarlos.

Nuevo modo ambiente en YouTube

En cuanto a funcionalidades, tal vez la novedad más llamativa es el nuevo modo ambiente, que está disponible sólo cuando usamos el modo oscuro en la app o en la web. Básicamente, este modo activa un halo de color alrededor del vídeo, que se genera directamente del contenido que se está reproduciendo; el efecto es parecido a lo que ocurre cuando ponemos un televisor en la oscuridad, y podemos ver cómo los alrededores se iluminan de los colores que salen de la pantalla.

El nuevo modo ambiente de YouTube (der.)

El nuevo modo ambiente de YouTube (der.) YouTube

En previsión de que no todo el mundo esté contento con este añadido, el modo ambiente se podrá desactivar directamente desde el botón de configuración del vídeo. En el resto de la app veremos detalles parecidos, como en las listas de reproducción, que ahora serán más coloridas al obtener colores del primer vídeo de la lista.

Zoom y botones dentro del vídeo

La imagen de los vídeos de YouTube ahora se puede ampliar

La imagen de los vídeos de YouTube ahora se puede ampliar YouTube

El pasado verano, YouTube hizo pruebas con una nueva funcionalidad para ampliar la imagen del vídeo, haciendo zoom, y ahora ya está listo para implementarlo para todo el mundo. Con esta novedad, podremos ampliar un vídeo de YouTube en la app con el mismo gesto que usamos para ampliar imágenes, y el efecto es el mismo: nos permite centrarnos en detalles del vídeo, y es especialmente útil en móviles.

Nueva búsqueda precisa en vídeos de YouTube

Nueva búsqueda precisa en vídeos de YouTube YouTube

La otra novedad que ya fue probada es la nueva búsqueda precisa dentro del vídeo. Ahora podemos arrastrar la barra de reproducción, y aparecerá una lista de capturas de pantalla del vídeo que nos facilitará saltar al punto concreto que queremos ver.

Todas estas novedades están llegando ya poco a poco a todos los usuarios de YouTube; como es habitual, es un lanzamiento progresivo a lo largo de varias semanas, así que es normal que aún no lo tengas.

Te puede interesar