Las tres claves del Xiaomi 12T Pro: potencia, cámara y carga rápida

Las tres claves del Xiaomi 12T Pro: potencia, cámara y carga rápida

Noticias y novedades

Las tres claves del Xiaomi 12T Pro: potencia, cámara y carga rápida

El Xiaomi 12T Pro es uno de los móviles más interesantes del último trimestre del año. Destaca por muchos motivos, pero nosotros hemos seleccionado los 3 más llamativos.

21 octubre, 2022 10:45

Xiaomi ha presentado recientemente los Xiaomi 12T Series, una familia de modelos que presume de tener uno de los primeros móviles con sensor de 200 Mpx, el Xiaomi 12T Pro.

Este smartphone ofrece algunas ventajas realmente útiles, y nosotros hemos querido destacar las tres que más nos han llamado la atención y que más rápidamente hemos integrado en nuestra rutina diaria.

El Xiaomi 12T Pro destaca por su pantalla, el sistema de sonido de doble altavoz, su triple sensor trasero o su espectacular pantalla, pero lo que más nos ha llamado la atención a nosotros ha sido su carga rápida, la potencia y el software de cámara.

Carga rápida

Una de las mayores innovaciones en los últimos años en el sector de los smartphones es la carga rápida. Xiaomi ha demostrado que esto puede cambiar la forma en la que usamos nuestros móviles.

El Xiaomi 12T Pro dispone de un sistema de carga rápida por cable de 120 W, que permite cargar la batería al completo en menos de 20 minutos.

Carga  a 120 W

Carga a 120 W

Por si esto fuera poco, la batería es de 5000 mAh, por lo que tendremos una autonomía más que suficiente para todo el día.

Y lo mejor de todo es que, al contrario que otras marcas, el cargador viene en la caja, algo que se agradece porque este tipo de accesorios no son especialmente baratos.

Potencia de sobra

Snapdragon 8+ Gen 1

Snapdragon 8+ Gen 1

Toda esa autonomía nos permitirá utilizar el Xiaomi 12T Pro para lo que queramos, y los juegos son una gran opción.

La elección del Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 como procesador permite tener los mejores gráficos posibles en un teléfono, un rendimiento increíble, y todo ello sin perjudicar la batería.

Además, el calentamiento del móvil se controla de manera muy eficaz con un nuevo sistema de disipación de calor que hace que el uso prolongado no sea un problema en el día a día.

Por si fuera poco, todas las versiones del Xiaomi 12T Pro tienen 256 GB de memoria interna por lo que quedarse sin espacio será algo de lo que no tendremos que preocuparnos.

Un software de cámara mágico

Xiaomi ProCut

Xiaomi ProCut

El último elemento que queremos destacar es uno de los que más nos ha llamado la atención: la cámara.

Este móvil es uno de los primeros del mercado en utilizar el sensor HP1 de 200 Mpx, lo que permite una nitidez nunca vista en un smartphone pero, sobre todo, funciones que nos han llamado la atención, como Xiaomi ProCut.

Esta característica permite realizar una foto en 200 Mpx y, de forma automática, crear variaciones de la misma con partes del encuadre original. De esta manera, podremos tener múltiples imágenes diferentes de una misma toma, y todo de manera automática.

También podemos disfrutar de un zoom en el sensor que permite tener imágenes con una ampliación de 2 aumentos sin necesidad de poner más cámaras y de Xiaomi ProFocus, que evita que nuestros vídeos salgan desenfocados.

Como podéis comprobar, el Xiaomi 12T Pro es un terminal excepcionalmente completo. Lo tenéis disponible en dos configuraciones de memoria.