Spotify Platinum sería el nuevo plan del servicio de música

Spotify Platinum sería el nuevo plan del servicio de música

Noticias y novedades

El nuevo plan de Spotify sería “Platinum”, el doble de caro pero con sonido en alta definición

Spotify ya está tanteando a algunos de sus usuarios para el lanzamiento de un nuevo plan de suscripción, que costaría el doble del plan básico pero contaría con importantes ventajas respecto al resto.

17 octubre, 2022 08:23

Hace ya más de año y medio que Spotify se subió al carro de la alta definición con el anuncio de Spotify HiFi, una nueva modalidad que ofrecerá la mayor calidad de sonido hasta ahora en la plataforma. Desde entonces, no hemos sabido absolutamente nada.

[Spotify ahora quiere que pagues por el botón de reproducir]

La promesa de un mejor sonido puede estar cerca de ser cumplida, si nos guiamos por una encuesta que Spotify ha realizado a algunos usuarios. En el cuestionario se plantea la posibilidad de elegir un nuevo plan de suscripción, llamado “Platinum” (Platino), dirigido a quienes quieren todo lo que Spotify puede ser capaz de ofrecer.

Nuevo Spotify Platinum

El nuevo plan incluye Spotify Hifi, el sonido en alta definición; aunque, lamentablemente, no se dan más detalles técnicos sobre la calidad que alcanzará el sonido. En ese sentido, Tidal es la referencia, con sonido “Master”, lo más cercano posible a la fuente original; pero la mayoría de los servicios, como Apple Music o Amazon Music, ya ofrecen al menos sonido HD. Es de esperar que Spotify ofrezca al menos esto último.

Lista de ventajas de Spotify Platinum

Lista de ventajas de Spotify Platinum u/nearlymind | Reddit

Lo que es tal vez más interesante es que el sonido HiFi no sería la única ventaja de la suscripción Platinum, y Spotify lista varias novedades exclusivas para estos usuarios, entre las que se encuentran Studio Sound, Headphone Tuner, Audio Insights, Library Pro, Playlist Pro y la reducción de anuncios en los podcasts de Spotify.

Algunas de estas novedades se explican solas, mientras que otras son más misteriosas. Por ejemplo, Headphone Tuner probablemente será una herramienta que incluya ecualizador y otras maneras de modificar el sonido, algo que tiene sentido si es un servicio dirigido a entusiastas del sonido. En cambio, otras como Library Pro son un misterio, aunque suponemos que será una manera más avanzada de gestionar nuestra biblioteca.

El plan Platinum costaría 19,99 dólares al mes, y por lo tanto, podemos esperar que cueste 19,99 euros al mes en España por la paridad de precios. Es caro, lo mismo que cuesta el plan HiFi Plus de Tidal, pero para muchos usuarios puede merecer la pena.

Spotify ha preferido centrarse en otros aspectos de su servicio, principalmente los podcasts, y no tanto en la función básica que ofrece, la reproducción de música. Desde entonces, hemos visto muchos cambios en la plataforma, algunos mejor recibidos que otros; pero lo que es innegable es que se ha quedado claramente detrás en cuestión de calidad de sonido. Esperamos que eso esté cerca de cambiar.

Te puede interesar