Los relojes Huawei ahora se conectan con Strava

Los relojes Huawei ahora se conectan con Strava

Noticias y novedades

Los relojes Huawei ahora se conectan con Strava para sincronizar los datos de tus ejercicios

Huawei ha anunciado la integración con el servicio de seguimiento de ejercicios Strava, convirtiéndose en una las principales alternativas para deportistas o amantes del running.

14 octubre, 2022 10:09

Strava es el servicio de referencia para seguimiento de ejercicio y actividades deportivas pero, hasta ahora, si era tu preferido no tenías más remedio que usar su app oficial, en vez de aportar datos directamente desde tu reloj inteligente.

[El Huawei Watch D llega a España, fin de la espera para el reloj médico con electrocardiograma]

Al fin y al cabo, la mayoría de wearables usan su propio servicio para seguir el entrenamiento, y Huawei no era una excepción, hasta ahora. La compañía china ha anunciado un sorprendente acuerdo que permitirá a los usuarios aportar datos de sus ejercicios a Strava directamente desde el reloj o pulsera inteligente.

Strava integrado en relojes y pulseras Huawei

En concreto, la integración se realiza entre Huawei Salud, la app de salud y ejercicio de la marca, y Strava, y es tan sencilla como iniciar sesión en nuestra cuenta. Lo único que tenemos que hacer es abrir la app de Huawei Salud, que ya estamos usando si tenemos un reloj o pulsera de Huawei.

Sincronización de Huawei Salud con Strava

Sincronización de Huawei Salud con Strava

A continuación, entramos en “Yo” y en “Gestión de la privacidad”. En la sección “Compartir y autorizar datos”, encontraremos una nueva opción, llamada “Strava”; sólo tenemos que pulsar en ella e iniciar sesión con nuestra cuenta de Strava cuando nos pida los datos de acceso. Por último, sólo debemos autorizar el acceso a los datos de Huawei Salud cuando nos lo pida.

Sincronización de Huawei Salud con Strava

Sincronización de Huawei Salud con Strava

A partir de ese momento, los datos de actividad y de rendimiento deportivo serán registrados automáticamente en Strava, sin que tengamos que hacer nada concreto; la app de Huawei Salud compartirá por si sola los datos monitorizados por el wearable que estemos usando, así como la actividad de la ruta que estemos haciendo.

La gran ventaja de este sistema es que es compatible con todos los wearables de Huawei, ya que no es exclusiva de un modelo en concreto sino que se hace a través de la app. Por lo tanto, también se incluyen los últimos modelos lanzados por la compañía en España, el Huawei Watch GT3 Pro y el Huawei GT Runner.

Te puede interesar