La valenciana Cecotec ahora vende televisores con Android TV

La valenciana Cecotec ahora vende televisores con Android TV

Noticias y novedades

Cecotec da el salto a los televisores Android TV con grandes descuentos en España

Cecotec, una marca más conocida por sus productos de limpieza y del hogar, ha lanzado en España sus primeros televisores inteligentes, con Android TV de serie.

11 octubre, 2022 14:22

Si te suena la marca Cecotec, es muy posible que hayas estado buscando productos como aspiradoras, robots de cocina y otros electrodomésticos y dispositivos para el hogar. Lo que tal vez no sabías es que es una marca española, concretamente fundada en Valencia hace menos de 10 años.

[Probamos la freidora de aire de Xiaomi, la Xiaomi Mi Smart Air Fryer]

Desde entonces, se ha convertido en una de las referencias en el sector, especialmente en lo que respecta a productos como los robots de cocina con un precio muy atractivo. Ahora, parece que pretende repetir la historia en otro sector, el de los televisores inteligentes.

Smart TVs de Cecotec

En efecto, ahora Cecotec ofrece televisores inteligentes, o Smart TVs, en España; y lo de “inteligente” no lo decimos por decir, ya que se basan en la plataforma Android TV de Google para ofrecernos acceso a las últimas funciones de IA y acceso a Google Assistant. Por supuesto, eso también supone que tenemos acceso a la Play Store y a todas las apps que queremos, incluyendo los diferentes servicios de streaming como Netflix, Disney+, HBO Max y Spotify, además de las apps propias de Google como YouTube.

Nuevos televisores de Cecotec

Nuevos televisores de Cecotec

La nueva gama de televisores de Cecotec parte de un tamaño de 43 pulgadas, y alcanza hasta las 65 pulgadas en los modelos más punteros; pese a eso, en ningún modelo los precios llegan a los 600 euros, gracias a un gran descuento de hasta el 33% que la compañía ha anunciado con motivo del lanzamiento.

Los televisores Cecotec están divididos en dos gamas, la A1 y la V1, ambas disponibles en tamaños de 43, 50, 55 y 65 pulgadas; a simple vista son muy parecidas, y nos tenemos que fijar en pequeños detalles para diferenciarlas por fuera. La gran diferencia entre ambas gamas está en los paneles usados; la A1 usa paneles LED convencionales, mientras que la gama superior, la V1, usa paneles QLED de punto cuántico, la misma que usan los televisores de Samsung.

Los televisores más punteros de Cecotec tienen un subwoofer integrado

Los televisores más punteros de Cecotec tienen un subwoofer integrado

Es esa tecnología la que le permite a Cecotec presumir de buenos datos de calidad de imagen, incluyendo una profundidad de color de 10 bits; los paneles más avanzados son capaces de cubrir el 96% de la gama de color DCI-P3 para unos colores más puros y fidedignos. Pese a esta diferencia, todos los televisores Cecotec tienen en común una resolución 4K y compatibilidad con Dolby Vision y HDR10, incluso en los modelos más baratos. En lo que respecta al sonido, todos son compatibles con Dolby Atmos, pero sólo los modelos QLED tienen además un subwoofer integrado para mejorar los graves.

Para los jugadores, Cecotec ofrece un modo de baja latencia, además de compatibilidad con HDMI 2.1 para las consolas de nueva generación, aunque hay que aclarar que ningún modelo cuenta con altas frecuencias de refresco.

Los televisores Cecotec ya están disponibles con descuentos en la página de Cecotec, y también podemos encontrarlos ya en Amazon, también con descuentos por el Prime Day.

Te puede interesar