Amazon Kids

Amazon Kids Amazon

Noticias y novedades

Alexa ahora reconoce a tus hijos y evita que compren en la tienda: Amazon Kids llega a España

Amazon ha anunciado que la versión para niños de Alexa llega a España, después de años de haber estado disponible en países de habla inglesa.

5 octubre, 2022 15:09

Alexa es uno de los dos asistentes personales más populares en España, siendo el otro Google Assistant, por supuesto. Uno de los grandes motivos tras este éxito está en la versatilidad del asistente, ya sea con las funciones integradas o con el uso de Skills de terceros.

[Nuevo Amazon Echo Auto, consigue Alexa en el coche para música y hacer llamadas con voz]

Ahora, Alexa por fin será capaz de adaptarse a los miembros más pequeños de la familia, gracias al lanzamiento de Amazon Kids en Alexa, una funcionalidad que, aunque no es nueva, ahora está disponible en español y en nuestro país.

Amazon Kids para Alexa

Básicamente, esta novedad nos permite crear un perfil especial para niños en Alexa, que tendrá ciertas limitaciones y podrá ser controlado por los adultos del hogar. Por lo tanto, es una manera de permitir que nuestros hijos e hijas usen Alexa sin miedo a que lo que puedan hacer o buscar en Internet.

Relacionado con esto último, tal vez la función más importante de Amazon Kids está en el control parental, accesible a través de un panel de control en la app de Alexa. Desde aquí, podemos crear nuevos usuarios con un nuevo identificador de voz y visual, que serán de uso exclusivo para cada niño. El panel de control nos permitirá comprobar el historial del uso que los niños le están dando a a Alexa, así como delimitar los servicios y Skills que pueden usar.

Amazon Kids

Amazon Kids Amazon

Alexa será capaz de reconocer la voz del niño, y automáticamente entrará en el modo Kids; eso implica que los resultados de las órdenes que reciba serán diferentes, o puede simplemente no responder si hemos decidido bloquear la función o Skill que ha pedido. Las respuestas que ofrezca Alexa estarán adaptadas a la menor edad del niño, y también tendrá preguntas especiales, como “¿Cuál es tu supervillano favorito?”.

Otra limitación es que los usuarios marcados como niños no podrán hacer compras en Amazon, lo que seguramente es un gran alivio para los padres que se han encontrado con pedidos extraños en la puerta. Esta fue una de las grandes polémicas iniciales de Alexa, debido a su integración con nuestra cuenta de Amazon.

Por supuesto, los niños también podrán iniciar llamadas y videollamadas, pero sólo a los contactos que hayan sido aprobados desde la app; y de la misma manera, sólo podrán reproducir música que no contenga letras explícitas en servicios como Amazon Music, Apple Music o Spotify.

Aunque tal vez la función más útil para los padres es la comunicación dentro del hogar. En vez de tener que pegar gritos, podemos simplemente decirle a Alexa que avise a nuestros hijos de que la comida está lista o que tienen que prepararse para salir, por ejemplo. A todo esto se le suma el desarrollo de Skills especiales para Amazon Kids, como la de Pocoyó.

Te puede interesar