Logotipo de Twitch

Logotipo de Twitch

Noticias y novedades

Twitch no funciona: este es el error que ocurre al acceder y cómo solucionarlo

Twitch ha confirmado un fallo en el inicio de sesión de la plataforma, que depende del navegador web que usamos; los usuarios afectados han recibido la recomendación de usar otro navegador.

29 septiembre, 2022 15:10

Twitch es una de las plataformas más populares de streaming de vídeo, aunque YouTube esté muy cerca en términos de streamers famosos. Una de las claves de su éxito son sus apps y páginas webs, que muestran una retransmisión que nos pueda interesar en cuanto entramos, sin necesidad de buscar nada.

[10 formas de ganar dinero en Youtube: Twitch es el camino a seguir]

Sin embargo, muchos usuarios ahora se están encontrando con que la página de Twitch no les deja iniciar sesión, y simplemente no pueden usar el servicio. Han sido completamente bloqueados, aunque en realidad, la página de Twitch funciona perfectamente.

No es posible acceder a Twitch en estos casos

La propia compañía, propiedad de Amazon, ha confirmado que algunos usuarios que usan navegadores poco populares no pueden acceder a Twitch.tv, la página web principal. En esos casos, podemos encontrarnos con errores.

En respuesta, Twitch ha informado que, en estos momentos, sólo ofrece soporte para tres navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge. Por lo tanto, si usamos un navegador diferente a esos tres, es posible que nos encontremos con problemas, aunque no está completamente garantizado; desarrolladores de algunos navegadores como Opera han confirmado que Twitch funciona bien, aunque no aparezcan en la lista.

El CPO de Twitch, Tom Verrilli, ha usado su cuenta de Twitter para explicar la situación, y por qué Twitch está bloqueando el acceso de los usuarios de navegadores alternativos. Aclara que es una medida temporal para luchar contra los bots que están atacando a la plataforma en estos momentos.

En otras palabras, al permitir el uso sólo de los navegadores más populares, Twitch espera bloquear el acceso a bots que intentan conectarse directamente al servicio para realizar las llamadas “Hate Raids”, ataques organizados contra streamers. Precisamente, en las próximas horas se espera uno de estos ataques, y para prevenirlo, Twitch ha tomado esta decisión.

La compañía sabe que no será una decisión popular, y Verrilli concede que mucha gente tendrá que usar navegadores que no son de su elección para poder usar Twitch, pero apela a los usuarios a aguantar para pasar este mal trago hasta que se pueda permitir el uso de otros navegadores.

De esta manera, Twitch responde al rumor de que estaba impidiendo el uso de navegadores con bloqueadores de anuncios como AdBlock; es un rumor que se había compartido mucho en redes sociales, después de que la compañía haya pedido a los creadores que metan más anuncios para compensar la pérdida de ingresos que reciben directamente de Twitch.

Te puede interesar