Google Play Store tiene nuevo y mejorado diseño

Google Play Store tiene nuevo y mejorado diseño El Androide Libre

Noticias y novedades

El nuevo diseño de Google Play Store para tablets es espectacular, y ya está disponible

La versión de Google Play para tablets cuenta con una interfaz mejorada y un diseño que pone el apartado visual en primer plano.

29 septiembre, 2022 17:36

Google cada vez le está dando más importancia a las tablets Android, y parece que ya ha llegado llegará una versión de la tienda de aplicaciones especial para ellas, pocos meses después de que la compañía lanzara una actualización en el diseño de la versión web.

Se trata de un cambio importante en la interfaz y en la forma de navegar por la tienda para las tablets, un dispositivo por el que cada vez más fabricantes están apostando.

Esta filtración revela una nueva disposición con dos columnas para aprovechar de una mejor manera el espacio disponible en la pantalla al poner la tablet en formato horizontal.

Se filtra el nuevo diseño de Google Play para tablets

Arriba el antes, abajo la nueva versión

Arriba el antes, abajo la nueva versión El Androide Libre

Uno de los cambios que ha llevado a cabo la compañía ha sido el de reducir el tamaño de la barra de menú que aparece a la izquierda para poder tener una mayor vista de las aplicaciones que hay en el catálogo.

La pantalla principal contará con diferentes tarjetas en formato cuadrado con las principales aplicaciones, las destacadas y demás recomendaciones temáticas elegidas por la propia compañía. Muchas de ellas basadas en tus búsquedas e intereses.

Nuevo diseño de Google Play en vertical

Nuevo diseño de Google Play en vertical El Androide Libre

Por otra parte, como recogen en 9To5Google la barra de búsqueda se ha hecho ligeramente más pequeña, lo cual pensamos que puede tener una motivación puramente estética, en línea con el minimalismo imperante en Material You.

Al poner la tablet en vertical, sucede lo mismo con la barra de búsqueda, que se muestra junto al nuevo logo de Google Play y los Google Play Points que tengas acumulados en tu cuenta.

Ofertas en Google Play

Ofertas en Google Play El Androide Libre

La sección de ofertas incorporará también este formato con tarjetas en el que puedes ir pasando entre las diferentes rebajas deslizando sobre ellas.

Este nuevo diseño ha sido descubierto en la versión 32.5.16-21 de Google Play para tablets.

Te puede interesar