El chiste de Los Simpsons homenajeando al dinosaurio de Chrome

El chiste de Los Simpsons homenajeando al dinosaurio de Chrome

Noticias y novedades

Homenaje de Los Simpsons a Google: el dinosaurio de Chrome abre la nueva temporada de la serie

El primer capítulo de la nueva temporada de Los Simpsons incluye un chiste que hace referencia al famoso dinosaurio de Chrome, uno de los guiños ocultos más famosos del sector tecnológico.

26 septiembre, 2022 10:30

Si nunca has visto al dinosaurio de Chrome, bien por ti. Sólo aparece cuando el navegador tiene problemas de conexión a Internet, por lo que en teoría, debería ser bueno que no lo hayas visto nunca o al menos, no muy a menudo.

[Dino T-Rex RTX, el mítico juego de Chrome reinventado con gráficos más realistas]

Al menos, en teoría. En realidad, en su día mucha gente llegó a desconectar el cable de Internet en su ordenador para poder ver a este personaje, ya que era el protagonista de un juego muy curioso.

El dinosaurio de Chrome sigue siendo famoso

La fama del dinosaurio de Chrome alcanzó cotas nunca vistas en algo tan simple como un ‘Huevo de Pascua’, que es de esas cosas que los programadores incluyen como un guiño o una broma porque no esperan que mucha gente los vea.

La mejor prueba de que este personaje sigue siendo famoso la hemos tenido este fin de semana, con el estreno de la temporada 34 de Los Simpsons en los Estados Unidos. Como es habitual en la nueva serie, el primer chiste es el ‘gag del sofá’, una parte de la secuencia de apertura en la que la familia Simpson se sienta en el sofá para ver su propia serie. En cada capítulo esta parte es diferente, normalmente metiendo alguna referencia o chiste.

En el caso de este capítulo, la referencia es el dinosaurio de Chrome, o más bien, el juego que protagoniza. Podemos ver cómo los personajes de la serie toman la forma pixelada gris del dinosaurio, y saltan los mismos obstáculos hasta llegar al sofá; aunque, por supuesto, Homer tiene que fastidiarla.

La referencia ha sido pillada por básicamente cualquiera que haya usado Google Chrome, y ya está siendo compartida por entusiastas y miembros de Google.  

Cómo jugar al dinosaurio de Chrome

Si con este guiño te han entrado ganas de jugar al juego del dinosaurio de Chrome, que sepas que ya no tienes que desconectar ningún cable. Desde hace un tiempo el juego está disponible sin necesidad de perder la conexión a Internet, y ha sido mejorado y ampliado.

Sólo tienes que abrir una nueva pestaña y pegar lo siguiente:

chrome://dino/

Funciona tanto en Chrome para ordenador como en Chrome para Android, por lo que puede ser un buen entretenimiento en esos momentos en los que no tenemos conexión a Internet o estamos aburridos.

Te puede interesar