Necesitarás una cuenta de Google para iniciar sesión

Necesitarás una cuenta de Google para iniciar sesión

Noticias y novedades

Fitbit te obligará a introducir una cuenta de Google si quieres seguir usando sus relojes

Si tienes un dispositivo de Fitbit, tendrás que usar una cuenta de Google para iniciar sesión y registrar tus datos, ya que las cuentas de Fitbit desaparecerán.

24 septiembre, 2022 11:03

Google compró Fitbit en 2019, y esto ha ido provocando algunos ligeros cambios en la estrategia de la compañía, que dentro de poco te pedirá que introduzcas obligatoriamente una cuenta de Google si quieres utilizar sus relojes.

[Google Fit estrena nuevo logo para dejar caer que todavía le queda mucha vida por delante]

Hasta ahora, esto no era ni mucho menos necesario, por lo que parece que se trata de un nuevo movimiento en pro de aumentar la integración de Google con Fitbit y de expandir sus servicios.

La marca ya cambió su nombre a Fitbit by Google, y pese a que seguirá dejando utilizar cuentas de Fitbit para iniciar sesión, esto es solo temporal, ya que sus cuentas desaparecerán en 2025.

Si quieres usar Fitbit, debes tener una cuenta de Google

Hasta ahora, con tener una cuenta de Fitbit valía para utilizar alguno de los dispositivos del fabricante, pero ahora eso va a cambiar, y será la cuenta de Google la que tengas que introducir en la app.

Esto, según la propia compañía, sucederá en algún momento de 2023, aunque se podrán seguir usando las cuentas de Fitbit. Simplemente, algunas características de los wearable requerirán de una cuenta de Google.

La compañía ofrecerá la posibilidad de mover todos los datos de tu cuenta de Fitbit a una cuenta de Google, con la que obtendrás las habituales ventajas que estas tienen, como el acceso a los servicios y aplicaciones de Google o los 15 GB en Google Drive.

Las cuentas Fitbit solo estarán operativas hasta 2025, por lo que es una buena opción ir migrando toda la información que tengas a una cuenta de Google cuando tengas la opción, de esta manera, te asegurarás de no perder tus datos en un par de años.

Te puede interesar