Incluso los mejores relojes aún fallan en esto

Incluso los mejores relojes aún fallan en esto

Noticias y novedades

Google, Apple y Samsung deberían copiar a Fitbit esta función

Los smartwatches cada vez son mejores, pero incluso los más populares y caros del mercado aún pueden mejorar fijándose en otros fabricantes.

23 septiembre, 2022 18:51

Los smartwatches actuales han mejorado notablemente respecto a los de hace unos años, pero aunque aún existen ciertos puntos en los que estos deben mejorar, y uno de ellos es en el del emparejamiento con un móvil distinto.

[Google lanza Fast Pair para el audio: sigue escuchando la música de un dispositivo a otro sin parones]

Y es que, existen un gran número de quejas sobre la lentitud que presentan algunos smartwatches a la hora de emparejar un reloj con un móvil distinto, algo que mucha gente ha experimentado al comprarse un nuevo dispositivo e intentar sincronizar su reloj con él.

Se trata de un punto que empobrece la experiencia de usuario con estos dispositivos y que afecta incluso a compañías como Apple Samsung o Google.

Los grandes fabricantes aún tienen mejoras que hacer

Cada vez vemos mejores smartwatches en el mercado que hacen gala de un diseño y de un hardware exquisito, pero que en algunas ocasiones pueden flojear en el apartado de la sincronización con un nuevo dispositivo.

Y es que, tal como reporta Android Authority, muchos usuarios sufren de desconexiones y retrasos que hacen que este proceso dure más de lo que debería.

Es cierto que no sucede en todas las ocasiones, pero sí que es relativamente normal experimentar este fenómeno que hace que la experiencia de usuario sea más pobre, y es algo que sucede, irónicamente, en relojes con un software bastante pulido.

Por suerte, esto no es algo común a todos los fabricantes, y otras marcas como Fitbit realmente o Amazfit llevan a cabo este proceso de manera más rápida y experimentando menos complicaciones.

Es cierto que sincronizar un reloj con un móvil nuevo no es algo que se haga cada día, sino que solo te vas a tener que enfrentar a esto cuando cambies de móvil, pero lo que está claro es que los fabricantes deben mejorar la experiencia que ofrecen sus relojes en este sentido.

Google tiene la oportunidad de mejorar el software de Wear OS en el Pixel Watch, ya que hay muchos fabricantes que ni siquiera incluyen un mecanismo para llevar a cabo copias de seguridad a pesar de contar con el software de Google.

Esto obliga a los usuarios a que tengan que reconfigurar el smartwatch por completo cada vez que cambian de teléfono, algo que resulta bastante engorroso, y más si tenemos en cuenta lo sencillo que resulta en otras aplicaciones y servicios sincronizar datos entre varios dispositivos.

Te puede interesar