Noto Color Emoji de Google, los nuevos emoticonos basados en los publicados por Unicode 15.0

Noto Color Emoji de Google, los nuevos emoticonos basados en los publicados por Unicode 15.0 El Androide libre

Noticias y novedades

Google lanza Noto Color Emoji, su propia versión de los emojis publicados hoy por Unicode 15.0

La gran G no ha tardado ni horas en publicar su nuevo conjunto de emojis basados en los lanzados hoy mismo por Unicode 15.0 que incluyen 20 nuevos.

14 septiembre, 2022 14:09

Unicode se ha sacado de la chistera hoy mismo la versión 15.0 con nuevos emojis entre los que se encuentran la cara temblando o la flauta. Estos emojis le ha servido a la gran G para publicar los suyos propios y así darle su estilo al que ha denominado como Noto Color Emoji.

[Los nuevos emoticonos de WhatsApp: qué significan y expresan cada uno de los 107]

Noto Color Emoji basado en Unicode 15.0

Con toda la expresividad que ofrecen los nuevos emojis de Unicode 15.0, Google ya ha salido a presentar los suyos propios, basados en estos mismos, y que veremos en Android a finales de año y en sus próximos dispositivos; con una serie Google Pixel 7 a la vuelta de la esquina con ese 6 de octubre como fecha de presentación para la misma.

De entre todos esos emojis cabe destacar la flauta o esa cara temblando, que forman parte de la versión de color de la fuente Noto actualizada para la ocasión, y que la compañía estadounidense también ha publicado una versión monocromo. 

Noto Color Emoji

Noto Color Emoji El Androide libre

Otro punto importante de este Noto Color Emoji es que Google ha publicado un conjunto de emojis animados para uso abierto, que veremos próximamente en la app Mensajes. Por lo que se renuevan todos estos emojis para que cuenten con un total de 3.664 emojis.

Un detalle a tener en cuenta es la adopción del estándar COLRv1, que permite modificar las partes de los emojis que se quieran, que de hecho se puede probar a modificarlo desde Glitch

Noto Color Emoji

Noto Color Emoji El Androide libre

Estos sí que de momento solamente son compatibles en Chrome y Microsoft Edge, con una Firefox que próximamente los incorporará para dar el soporte necesario. También existe la posibilidad de cambiar el color de los emojis desde el mismo Gboard de Google.

Te puede interesar