Huaweiy algunos de sus últimos smartphones

Huaweiy algunos de sus últimos smartphones

Noticias y novedades

Estados Unidos ya está por la labor de levantar algunas restricciones a Huawei

Huawei todavía sigue sufriendo las restricciones aplicadas por Estados Unidos, pero algunos cambios se avecinan en el horizonte con los que la marca china podría volver a sus fueros.

12 septiembre, 2022 15:38

Y aunque Huawei siga todavía en la lista negra de Estados Unidos, con la imposibilidad de usar en sus teléfonos Android los Servicios de Google Play, parece que la tormenta, en parte, podría disiparse según las últimas noticias recibidas vinculadas a algunas de sus restricciones.

[Huawei volverá a su ritmo habitual con la gama alta en 2023]

Huawei comienza a ver la luz

Huawei se vio contra la espada y la pared cuando finalmente Google restringió su acceso a los Google Play Services, con los que prácticamente funcionan todas las apps de Google y servicios de terceros ajenos.

Vía Gizmochina sabemos que Estados Unidos estaría trabajando para aplicar algunos cambios que mejorarían la situación actual de Huawei en territorio estadounidense. Esos cambios eliminarían algunas restricciones que impiden al gigante tecnológico asiático acceder a la compra de tecnologías provenientes de América.

Huawei Nova 10z

Huawei Nova 10z

De hecho, Estados Unidos incluso evitó que pudiera recibir suministros de su primer cliente de chips, TSMC. Por lo que los buques insignia de Huawei se han visto fuera del tablero de juego del 5G para solamente lanzar dos con 4G (con la excepción del último P50); un punto que ha originado todo tipo de pesadillas para la marca.

E incluso con la presidencia en mano de Joe Biden, desde China se miraba con buenos ojos que el nuevo presidente levantara alguna de las restricciones contra su marca. Sea como fuere, ahora parece que la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EE.UU. ha tramitado una regla que permitiría acceder a ciertas tecnologías de perfil bajo.

Huawei también abarca el mercado de portátiles

Huawei también abarca el mercado de portátiles M.S.R. Berlín

Por lo que el fabricante asiático tendría en su mano la posibilidad de acceder de nuevo a ciertas tecnologías para introducirlas de nuevo a sus smartphones. Este acercamiento de Estados Unidos a Huawei quizás sea el primer paso de los que todavía quedan para dar, y veamos nuevos móviles con los Servicios de Google Play.

Te puede interesar