Android 13 tiene mayores requisitos para instalar los servicios de Google

Android 13 tiene mayores requisitos para instalar los servicios de Google

Noticias y novedades

No volverás a ver un Android con 2 GB de RAM: Google aumenta los requisitos mínimos

Google aumenta los requisitos mínimos para instalar sus servicios de cara a Android 13, y la memoria RAM y el almacenamiento interno son los dos principales cambios.

9 septiembre, 2022 12:29

Los mínimos en Android vuelven a subir, y Google ha decretado que si un fabricante quiere instalar los servicios de la compañía en su móvil Android, tendrá que tener como mínimo 2 GB de memoria RAM, entre otras cosas.

[Con Android 13, por fin vas a poder separar el trabajo de la vida personal]

Este movimiento sube los estándares del mercado Android, y limita las posibilidades de los fabricantes para Android 13 y versiones posteriores en pro de mejorar las prestaciones de los móviles para ofrecer un mejor rendimiento a los usuarios.

Esta limitación también afecta al almacenamiento interno del teléfono, y, de hecho, hace que los dispositivos que no cumplan con estos requisitos no puedan actualizar a Android 13.

Google aumenta los requisitos de sus servicios a los fabricantes

No volverás a ver móviles Android con menos de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, al menos si llegan con los servicios de Google Play preinstalados, ya que Google ha puesto estás cantidades como requisito mínimo para ello.

Prácticamente todos los móviles Android vienen con los servicios de Google preinstalados, y estos son los que permiten que el sistema operativo sea funcional y que puedas acceder a los servicios de localización, entre otras cosas.

Por tanto, pese a que Google no puede limitar Android como tal, sí que hace que los fabricantes tengan que cumplir con estos requisitos si quieren poder acceder a Google Play.

Esta limitación se aplica de cara a Android 13, por lo que los fabricantes aún pueden lanzar móviles con versiones anteriores y que cuenten con un hardware por debajo de estos requisitos mínimos.

Sin embargo, los móviles que cuenten con Android 12 Go y tengan menos de 2 GB de RAM o 16 GB de almacenamiento no podrán actualizar a Android 13. 

Se trata de un cambio que puede dejar fuera a algunos usuarios que no podrán actualizar a la nueva versión de Android, pero que repercutirá en una ligera mejora general en las especificaciones de los teléfonos del segmento de entrada.

Te puede interesar