La pantalla secundaria del LG V10 hace 7 años

La pantalla secundaria del LG V10 hace 7 años

Noticias y novedades

Dynamic Island de Apple no es algo nuevo y ya lo tuvo Android hace 7 años

El LG V10 ya contaba con una característica similar, aunque no tan bien ejecutada como la mostrada por Apple en su evento de presentación. Ahora hay margen para que Samsung pueda dinamizar la pantalla secundaria de sus Z Flip 4 y Z Fold 4.

8 septiembre, 2022 07:20

El LG V10 desembarcó en Android hace 7 años y sorprendió por esa pantalla secundaria situada en la parte superior para manejarse con distintas opciones. Ahora Apple en el evento de presentación del iPhone 14 ha sorprendido con una ejecución brillante a lo que ha denominado como Dynamic Island.

[6 novedades del iPhone 14 que ya están en Android (o que van a estar)]

Hace ya 7 años estaba en Android

Ya conocemos la historia de LG que en su periplo en Android destacó por innovar, con módulos como el LG Cam Plus, y apostar por funciones que quizás se quedaron a medio camino de haber sido más rompedoras.

Como siempre, Apple cuando apuesta por algo lo lleva a sus últimos términos, y con su capacidad para el marketing y la inversión en millones, es capaz de mostrar el camino por el que andarán los fabricantes de teléfonos en Android.

LG V10

LG V10 El Androide Libre

La verdad sea dicha, Dynamic Island es un acierto total al usar ese espacio plano y estático del agujero en pantalla para transformarlo y hacerlo dinámico. A la vista está en la presentación de hace unas horas para dejar claro que el campo de pruebas que son los distintos fabricantes de Android les vale para innovar y acertar en ejecuciones perfectas.

Dynamic Island usa los indicadores en pantalla para la reproducción de música o enseñar el álbum de un artista, o incluso cuando se está en una llamada o simplemente se muestran las notificaciones. En resumidas cuentas, es un espacio dinámico e interactivo.

Dynamic Island en el iPhone 14

Dynamic Island en el iPhone 14 El Androide Libre

Digamos que han matado dos o tres pájaros de un tiro, al conseguir que ese espacio estático, aunque en Android lo hemos visto usado también para las notificaciones circulares, pueda ser usado para distintos motivos, y como no, para ocultar la cámara frontal para selfies y videollamadas.

Samsung ha de convertir su pantalla secundaria en dinámica

Apple con Dynamic Island ha abierto un camino por el que veremos a móviles Android mostrar sus variantes o mismamente funcionalidades parecidas, pero lo dicho, el LG V10 ya lo tuvo con esa pantalla secundaria integrada en la pantalla principal del teléfono. 

LG V10

LG V10

En los nuevos iPhone esta 'Isla Dinámica' se convierte en interactiva, a diferencia de la propuesta hace 7 años de LG. Y visto como los plegables de Samsung con sus Z Flip 4 y Z Fold 4 tiene también una pantalla secundaria, sería el espacio ideal para transformarla e inspirarse en la interactividad que proporciona los nuevos iPhone.

Mientras, vía PhandroidLG dejó esa pantalla secundaria como un espacio donde simplemente se mostraban distintos iconos, ahora hay un margen de oportunidad para que los plegables de Samsung, u otras marcas, dinamicen esa pantalla para que sea algo más, y de paso, seguir innovando.

La pantalla secundaria del Z Flip 4

La pantalla secundaria del Z Flip 4 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Y como no, las grandes como Samsung tienen el capital para apostar abiertamente como hace Apple por características que necesitan llevarse a buen puerto para ser realmente rompedoras.

Pero lo dicho, LG ya lo tuvo con su V10, aunque ahora Apple ha sabido apostar fuertemente para que Dynamic Island por sí mismo se lleve los aplausos del público presente, tanto de los que confían en Android como los que siguen año tras año adquiriendo un iPhone.

Te puede interesar