Qualcomm anuncia el Snapdragon 6 Gen 1 y Snapdragon 4 Gen 1

Qualcomm anuncia el Snapdragon 6 Gen 1 y Snapdragon 4 Gen 1 El Androide Libre

Noticias y novedades

Qualcomm anuncia dos nuevos chips Gen 1 para reinar en la gama de entrada y baja de Android

El Snapdragon 6 Gen 1 y Snapdragon 4 Gen 1 traen características premium a los móviles Android de gama de entrada y media.

6 septiembre, 2022 19:24

Qualcomm comenzó con un nuevo esquema para nombrar a su chip flagship el año pasado con el Snapdragon 8 Gen 1, y al que ha seguido el Snapdragon 8 Plus Gen 1. Ahora acaba de anunciar sus chips Snapdragon 6 Gen 1 y Snapdragon 4 Gen 1 que aparecerán en los próximos móviles de entrada y de gama baja de numerosas marcas.

[Qualcomm ofrecerá en los teléfonos Android una extrema geolocalización de hasta 1 metro]

El Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1

Vía XDA, estamos ante el chip que viene a sustituir al Snapdragon 695 (visto en el OPPO Reno7 5G y en el mismo OnePlus Nord CE 2 Lite 5G). Un SoC que trae importantes mejoras como un incremento del 35 % en la GPU y hasta un 40 % en la CPU; es decir, que los juegos serán los mejores aliados de este nuevo chip de la compañía estadounidense.

Es un chip fabricado en 4nm que se caracteriza por una CPU octa-core Kryo hasta los 2,2 Ghz en la velocidad del reloj. En la GPU encontramos una Adreno con Vulkan 1.1, OpenGL ES 3.2 y OpenCL 2.0 FP API. 

Snapdragon 6 Gen 1, lista completa de características

Snapdragon 6 Gen 1, lista completa de características El Androide Libre

La gráfica ofrece soporte a gaming HDR, aceleración por hardware H.256 y decoder Vp9 con soporte a HDR Playback Codec para HLG. Como no, este chip permite elevar hasta los 12 GB la RAM LPDDR5 con UFS 3.1 en el almacenamiento interno.

Como no podía faltar en un chip lanzado al mercado hoy en día, éste posee la séptima generación del Qualcomm AI Engine para los procesos dedicados a la Inteligencia Artificial, ayudado con la tercera generación del Qualcomm Sensing Hub y el Qualcomm Hexxagon Tensor Accelerator (HTA) para mejorar el rendimiento de la IA en red.

Snapdragon 6 Gen 1

Snapdragon 6 Gen 1 El Androide Libre

Ofrece soporte a 5G, conectividad mmWave y sub-6GHz 5G, 5G PowerSave 2.0 para una mejor eficiencia energética y soporte a multiSIM 5G. Da soporte a WiFI 6E y Bluetooth 5.2 y Audio LE.

Otra importante materia a relatar es su capacidad para la fotografía con  Qualcomm Spectra 12-bit Triple ISP para dar soporte hasta tres cámaras de 13 Mpx, sistema dual 25 Mpx + 16 Mpx o una cámara única de 48 Mpx. La grabación en vídeo hasta 4K HDR a 30 FPS, slow motion a 720p para la captura de vídeo a 240 FPS, reducción de ruido multi-marco por hardware y detección AI de rostros, autoenfoque y autoexposición.

El chip Qualcomm Snapdragon 4 Gen 1

OPPO Reno7 Z 5G contaba con el anterior Snapdragon sustituido ahora por el Snapdragon 6 Gen 1

OPPO Reno7 Z 5G contaba con el anterior Snapdragon sustituido ahora por el Snapdragon 6 Gen 1 El Androide Libre

Estamos ante el chip que veremos en móviles de gama de entrada que sustituye al Snapdragon 480 Plus del año pasado. Al igual que el Snapdragon 6 Gen 1 viene con mejoras importantes para incrementar un 10 % el rendimiento de la gráfica y hasta un 15 % el de la CPU.

Fabricado en 6nm, se caracteriza por una CPU de 64 bits Kryo hasta los 2 Ghz en la velocidad de reloj y una GPU Adreno no especificada con soporte a Vulkan 1.1, OpenGL ES 3.2 y OpenCL 2.0 API. Da soporte a memoria LPDDR4X hasta los 2.133Mhz, eMMC 5.1 y UFS 2.2.

Snapdragon 4 Gen 1

Snapdragon 4 Gen 1 El Androide Libre

Aquí nos podemos olvidar del soporte al AI Engine en su séptima generación que sí posee el Snapdragon 6 Gen 1, aunque sí que es un chip 5G. En la conectividad tenemos WiFi 5 y Bluetooth 5.2.

Por lo que respecta a la fotografía con este chip estamos ante el primero de la serie Snapdragon 4 con fotografía y captura de vídeo con Qualcomm Spectra 12-bit Triple ISP con Reducción de Ruido Multimarco (MFNR) y Triple Concurrent.

Snapdragon 4 Gen 1

Snapdragon 4 Gen 1 El Androide Libre

Lo que permitirá contar con móviles con hasta tres cámaras de 13 Mpx, una dual de 25 Mpx + 13 Mpx y una única de 32 Mpx. La grabación de vídeo pasa por 1080p a 60 FPS, 1080p Dual Video a 30 FPS, 720p para el Slow Motion a 120 FPS y captura HEIC Photo. 

De momento Qualcomm no ha ofrecido ningún detalle o pista sobre la disponibilidad de estos nuevos chips con los que se quiere hacer con la gama de entrada y baja de Android.

Te puede interesar