LastPass sufre el ataque de un hacker

LastPass sufre el ataque de un hacker El Androide Libre

Noticias y novedades

LastPass confirma que ha sufrido un hackeo sin peligro para los datos de los usuarios

LastPass es una compañía dedicada a guardar las contraseñas de millones de usuarios. Hace dos semanas sufrió un hackeo que tenía como objetivo el código fuente.

26 agosto, 2022 17:19

Si hace dos días recomendábamos volver a cambiar la contraseña del servicio Plex, ahora es otra gran compañía la que ha sufrido una brecha de seguridad, aunque a diferencia del primero, los usuarios no necesitan realizar ninguna acción, ya que sus datos están fuera de peligro.

[WhatsApp reforzará la seguridad de tu cuenta con un doble código de seguridad]

Una brecha de seguridad en LastPass

Karim Toubba, CEO de LastPass, y vía Android Authority, ha publicado en el blog de la compañía la confirmación de la detección de actividad inusual en el entorno de desarrollo del servicio. Por lo que podemos saber, el hacker tenía como objetivo el código fuente.

De hecho pudo conseguir el acceso a partes del código fuente de LastPass e información técnica de la compañía. Lo que significa que sus productos y servicios siguen operando como si no hubiera pasado nada.

LastPass

LastPass El Androide Libre

Es decir, que las contraseñas maestras no han sido el objetivo del hacker y los datos de los usuarios permanecen tal cual. Por lo que no hace falta cambiar nada por parte del usuario, y más si cabe cuando esas contraseñas maestras son las encargadas de cifrar la información que se sube a los servidores de LastPass.

Eso sí, en estos casos siempre se recomienda aprovechar para aumentar las medidas de seguridad como es la autenticación multi-factor para que así la cuenta esté siempre protegida. Y más cuando estamos ante un servicio que guarda las contraseñas que los usuarios utilizan para redes sociales, apps y más.

LastPass

LastPass El Androide Libre

Ahora bien, saber realmente la intención del hacker para ir directo por el código fuente de este servicio se desconoce, y a bien seguro que LastPass ya estará ultimando detalles para realizar alguna acción que pueda comprometer el futuro de la compañía.

Te puede interesar