Las gafas AR de Google comenzarán a verse en las calles con sus pruebas

Las gafas AR de Google comenzarán a verse en las calles con sus pruebas El Androide Libre

Noticias y novedades

Google comenzará a probar sus gafas de Realidad Aumentada en septiembre

Se podrá ver a alguno de los chicos de Google probar en la misma calle su nueva apuesta como gafas de Realidad Aumentada.

20 julio, 2022 09:33

Las Google Glass volvieron en 2019 con una edición especial. Unas gafas que fueron su tendencia hace años por lo sorprendente que eran, pero que se quedaron en el limbo finalmente. Ahora parece que quiere recuperar este tren para que Google comience las pruebas de sus nuevas gafas de Realidad Aumentada.

[Se acabaron las estafas por SMS con lo nuevo de Google para España]

Los prototipos de sus gafas de AR

Hace unas horas la gran G ha anunciado que en septiembre comienzan las pruebas de sus gafas de Realidad Aumentada, que son más bien un prototipo. Su deseo es hacerlo en la misma calle para ver cómo funcionan con la gente y así valorar cambios y proponer nuevas experiencias de uso.

Por ejemplo, quiere optimizar como estas gafas AR son capaces de lidiar con la navegación giro a giro cuando llueve y cómo se manejan en situaciones un poco complicadas con una meteorología adversa.

También ha comunicado que está trabajando en traducciones en tiempo real, pero volvemos a lo de antes, sin probarlo en la calle no tiene mucha razón de ser, así que posiblemente se vean esos prototipos siendo usados por los chicos de Google en plena calle para sorpresa de muchos.

Es decir, que a través de su blog, Google no se ha andado parca en decir que saben que este tipo de accesorios se han de probar en la calle para entender mejor las problemáticas que se puedan dar. Un punto interesante y al que se han abierto los chicos de Mountain View.

Así serán las gafas de Realidad Aumentada

Las Google Glass originales

Las Google Glass originales

Será en Estados Unidos donde comiencen esas pruebas en algunas regiones del país en otoño. Las pruebas de los prototipos irán sobre el entrenamiento del dispositivo, protocolo, privacidad y seguridad, para encarar diversas situaciones donde se les lleve a sus límites.

Google también ha dejado caer desde su blog que las gafas parecen normales, y tendrán un visor en el cristal y sensores como micrófono, cámara e incluso un indicador LED. Y mientras no se verá todavía nada relacionada con sus capacidades para hacer fotos o grabar vídeos, Google trabaja en características como las dichas de navegación y traducción en tiempo real.

Gafas AR

Gafas AR El Androide Libre

Veremos si esta vez Google da con la tecla adecuada para que estos prototipos pasen a formar parte de su cada vez más amplio catálogo de productos.

Te puede interesar