La tarjeta de transporte de plástico será sustituida por una app

La tarjeta de transporte de plástico será sustituida por una app El Androide Libre

Noticias y novedades

La tarjeta de transporte de plástico de la Comunidad de Madrid será sustituida por una app

La tarjeta que incluye metro, EMT y autobuses interurbanos estará disponible en el 'wallet' de los móviles con Android e iOS.

14 julio, 2022 09:44

Desde el año pasado en Android se ha podido cargar la tarjeta de transporte de la Comunidad de Madrid con el teléfono, pero ahora el Consorcio de Transportes acaba de anunciar que la tarjeta de plástico será sustituida por una app con la que se podrá acceder al metro, EMT y buses interurbanos.

[Madrid Móvil: la App que te permitirá comprar las entradas a las piscinas municipales de Madrid]

Una app operativa para 2023 y así sustituir la tarjeta de transporte

Estamos ante otra de las apuestas de digitalización para que el bono de metro, EMT e interurbanos estén disponibles desde la comodidad que puede proporcionar un móvil con una app. Esta app sustituirá a la tarjeta de transporte que lleva ya unos años disponible en la Comunidad de Madrid.

Vía El Confidencial, sabemos que la Consejería espera que para después de verano comience un programa piloto para probar su experiencia y así limar asperezas. La previsión es lanzar este programa en octubre.

Imagen de los autobuses eléctricos de la EMT en los que viajarán el Real Madrid y el Atlético.

Imagen de los autobuses eléctricos de la EMT en los que viajarán el Real Madrid y el Atlético. EMT

Será en 2023 cuando la tarjeta de la Comunidad de Madrid estaría disponible a través del wallet de su móvil. La existencia de esta tarjeta en el móvil se debe a que reduce el impacto medioambiental y facilita su uso para la recarga y otro tipo de acciones que se llevarán a cabo a través del teléfono.

Otra de las acciones realizadas por la Comunidad de Madrid en el ámbito de la digitalización como han sido el pago con el móvil para recargar la misma tarjeta, el plan Aparca+T o el BusLab entre otros proyectos relacionados con el Big Data y el Business Intelligence.

Metro de Madrid.

Metro de Madrid.

Sea como fuere, para 2023 en Madrid habrá que tener otra app en el móvil para moverse por la ciudad sin problemas. Y está claro que el uso del móvil está proporcionando más facilidades para así flexibilizar el uso del transporte público.

Te puede interesar