Samsung Galaxy Watch 4

Samsung Galaxy Watch 4 I.G.

Noticias y novedades

Escribir en tu reloj Samsung va a ser mucho más fácil a partir de ahora

La próxima actualización de la interfaz de los Samsung Galaxy Watch, One UI Watch 4.5, traerá importantes novedades que mejorarán la experiencia de uso.

12 julio, 2022 16:33

Si buscas un buen reloj inteligente basado en Wear OS, ahora mismo las mejores opciones son de Samsung, y tiene pinta de que eso no va a cambiar pronto si nos fiamos de los rumores del nuevo Galaxy Watch 5 Pro.

[El Samsung Galaxy Watch 5 Pro podría deshacerse del bisel rotatorio, una de sus icónicas funciones]

Pero que un nuevo modelo esté a las puertas de su lanzamiento no implica que los relojes actuales vayan a ser abandonados de la noche a la mañana. Samsung se ha comprometido a implementar importantes cambios en One UI 4.5, la capa personalizada que se ejecutará sobre Wear OS 3.5 en una futura actualización para los Galaxy Watch actuales que ya estén basados en Wear OS (es decir, el Galaxy Watch 4 y el Galaxy Watch 4 Classic).

Hoy, Samsung ha adelantado más detalles sobre esta próxima actualización, con la que pretende mejorar la experiencia y especialmente, la usabilidad. Para ello, implantará importantes cambios en la manera en la que interactuamos con las funciones más básicas del reloj, teniendo en cuenta sus limitaciones.

Por ejemplo, a nadie se le escapa que lo peor de usar un reloj inteligente es tener que escribir en la relativamente pequeña pantalla, especialmente comparado con el smartphone. Si no queremos usar el dictado de voz, Samsung ofrecerá un nuevo teclado de tipo QWERTY en sus relojes, en el que destaca la función “deslizar para escribir”; como su nombre indica, podremos escribir simplemente pasando el dedo por las letras sin necesidad de levantarlo, y el sistema autocompletará automáticamente lo que queremos decir.

De esta manera, no tendremos que estar pulsando cada tecla por separado con un dedo como hasta ahora; sin embargo, Samsung también es consciente de que no todo el mundo prefiere este método, y por eso nos permitirá cambiar entre todos los métodos de entrada en un nuevo menú.

Doble SIM en el reloj

Otra función que es posible en los relojes, pero que es mejor en el móvil es la posibilidad de hacer llamadas. Con One UI 4.5, tendremos compatibilidad con doble SIM, por lo que podremos cambiar de una tarjeta a otra y llamar a nuestros contactos sin necesidad de coger el móvil.

El nuevo menú de llamadas nos mostrará en todo momento qué tarjeta estamos usando, pero también podemos configurar el reloj para que siempre nos pregunte antes de hacer una llamada, para evitar que hagamos llamadas personales desde el móvil del trabajo, por ejemplo.

Como no podía ser de otra manera, las esferas de reloj también han cambiado, en esta ocasión añadiendo un mayor nivel de personalización con varios estilos, colores y modelos; en las imágenes compartidas por Samsung, podemos ver que la misma esfera puede ser completamente diferente sólo con cambiar detalles como los colores o las funciones disponibles.

Por último, Samsung ha presumido de añadir funciones de accesibilidad para acceder a las funciones del reloj sin problemas. Por ejemplo, se ha añadido un modo de corrección de colores, ideal para personas daltónicas o con problemas para ver ciertos colores. Y para las personas con problemas auditivos, se han incluido opciones como la que permite variar el equilibrio del sonido entre el lado izquierdo y el derecho. Por último, si tenemos dificultades para usar la pantalla táctil, las nuevas opciones permitirán al reloj ignorar los toques repetidos y especificar la duración de los toques.

Te puede interesar