Leica y Xiaomi muestran su alianza con los Xiaomi 12S

Leica y Xiaomi muestran su alianza con los Xiaomi 12S

Noticias y novedades

Así mejora Leica las cámaras de los móviles de Xiaomi

Descubre todas las ventajas que va a ofrecer la alianza entre Leica y Xiaomi a las cámaras de los móviles de la marca china.

4 julio, 2022 19:09

Xiaomi ha anunciado durante la presentación de los nuevos Xiaomi 12S y 12S Pro y 12S Ultra su colaboración con Leica, algo que ya se había adelantado hace semanas y de la que ahora vemos los resultados en las cámaras de estos nuevos móviles.

[Estas son las fotos que toma el Xiaomi 12S Ultra: tan cerca de una DSLR gracias a Leica y Sony]

La compañía está apostando más que nunca por mejorar el apartado fotográfico de sus smartphones, y la colaboración con Leica tiene como objetivo mejorar en este apartado.

Ahora, se han revelado las primeras ventajas que aportará la compañía fotográfica a los nuevos Xiaomi 12S, entre las que se incluyen el diseño de lentes, perfiles de imagen y ayudas en la estabilización óptica.

Imágenes naturales y resultados profesionales 

Presentación del Xiaomi 12S Ultra

Presentación del Xiaomi 12S Ultra El Androide Libre

Leica y Xiaomi han trabajado juntos en las cámaras de los Xiaomi 12S, y el fabricante de cámaras ha podido aportar sus conocimientos sobre ópticas y procesado para mejorar todo lo relativo a las cámaras de estos móviles.

El Xiaomi 12S Ultra, por ejemplo, cuenta con un sistema de lentes diseñado por Leica, además de tener otras mejoras implementadas en el software en cuanto a estabilización óptica con HyperOIS.

Los nuevos móviles de Xiaomi también tendrán la opción de elegir entre los perfiles de imagen de Leica. Por una parte, el Leica Authentic Look pretende conseguir resultados naturales, conservando el contraste de luces y sombras para mejorar las imágenes y que la compañía lleva años usando en sus cámaras.

Por otra parte, el Leica Vibrant Look, que ha sido desarrollado junto con Xiaomi, busca resultados más impresionantes y estéticos, saliéndose de los tonos naturales y resaltando los colores que ofrecen las fotos.

Todos los móviles de Xiaomi en colaboración con Leica son compatibles con la toma de fotos en formato RAW de 10 bits calibrado por Adobe Labs, con metadatos de
corrección del color que estarán incrustados en los archivos.

De esta manera, al abrir el archivo RAW en un editor como Adobe Lightroom, se optimizará automáticamente el color de las fotos basándose en los metadatos, ahorrándote trabajo a la hora de editar.

La función All-scene snapshot también hace acto de presencia en sus cámaras, y se vale de la toma de varias fotografías en poco tiempo para conseguir captar el momento decisivo, por ejemplo, al cruzar la meta en una carrera.

Te puede interesar