Android Automotive pasará a formar parte de algunos modelos de BMW

Android Automotive pasará a formar parte de algunos modelos de BMW El Androide Libre

Noticias y novedades

BMW se pasa a Android Automotive a partir de 2023 para algunos de sus modelos

La gran mayoría de fabricantes de vehículos están siendo reticentes ante el salto a Android Automotive, pero hay uno, como es BMW, que cada vez lo ve más claro.

1 julio, 2022 17:57

Y mientras que la misma BMW se ha visto forzada a prescindir de Android Auto en algunos de sus modelos por la escasez de chips, ahora parece decidida a implementar un sistema propio basado en Android Automotive. Es decir, que en vez de usar Linux, se pasa al SO dedicado para los automóviles de Google.

[Android Auto y el modo de conducción de Google Maps coexistirán por esta simple razón]

BMW lo ve más claro

Que los fabricantes de coches se lo piensen mucho a la hora de dar el paso hacia Android Automotive se debe a muchos factores, pero dar el permiso a la gran G para acceder a datos valiosísimos de la forma de conducir de los clientes que compran sus coches, es uno de ellos.

Lógicamente, se puede entender que aquí mismo en España veamos pocos modelos con Android Automotive, aunque el Renault Megane E-TECH es uno de ellos. Para que nos entendamos, Android Automotive ya es un sistema que forma parte del coche, por lo que está conectado a todos los sistemas que controlan luces, refrigeración, mecánicas y más.

BMW

BMW El Androide Libre

Pero ahora, y vía Xataka, sabemos que BMW implementará un sistema propio basado en Android Automotive. Será desde marzo de 2023 cuando BMW lleve Android Automotive a una serie de modelos; lo que constata esas reticencias que tienen los grandes de la automoción (que no deja que ser otra cosa que defender su propia parcela y gran área de negocio).

Lo importante de este sistema propio es que ya no necesitaremos usar el móvil para conectarnos a Android, como sí sucede con Android Auto y que suele ser un pequeño hándicap cada vez que encendemos el motor para ir a nuestro destino.

BMW

BMW

Ahora bien, habrá que saber la implementación llevada a cabo y que conllevará, así que nos mantenemos ante la expectativa dada de poder usar este SO en algunos de los BMW que salgan al mercado en 2023 para rodar sobre las calles y carreteras.

Te puede interesar

  • Elemento 1
  • Elemento 2
  • Elemento 3
  • Elemento 4