La detección de accidentes llegará a otros móviles para dejar de ser exclusiva de los Pixel

La detección de accidentes llegará a otros móviles para dejar de ser exclusiva de los Pixel El Androide Libre

Noticias y novedades

La detección de accidentes ya no es exclusiva de los Google Pixel: llegará a otros móviles Android

Aparte de la detección de accidentes de los Google Pixel, la gran G hará llegar a otros móviles Android otras medidas relacionadas con la seguridad personal del usuario.

29 junio, 2022 10:11

El mes de junio del año pasado la detección de accidentes en los Google Pixel se hizo efectiva en España. Una exclusividad de estos teléfonos de Google que solo estaba presente en varios países. Pero lo importante ahora es saber que la gran G llevará esta función, al igual que otras relacionadas con la seguridad personal, a otros teléfonos Android.

[La aplicación de Google News ya se puede descargar en España]

Detección de accidentes en cualquier móvil Android

Vía 9to5Google, conocemos que a través del despiece de la APK de Seguridad Personal, una app disponible en la Google Play Store, justamente en su versión 2022.05.25 se ha encontrado una serie de líneas de código relacionadas con textos vinculados a la detección de un accidente y otras características.

Lo más importante es que cada línea de código tiene asignada la etiqueta "nonpixel". De hecho, cada nueva línea de texto añadida es una variante de una ya existente, aunque con la peculiaridad de que cambia Pixel por una palabra más genérica, como tu dispositivo o seguridad personal.

Alerta de crisis

Alerta de crisis El Androide Libre

Es decir, que pronto veríamos esta función como parte fundamental de una actualización de Android para que deje de ser exclusiva de los teléfonos de Google. Y es mas, otras características relacionadas con Seguridad Personal apuntan a alertas de crisis y comprobar seguridad.

Parece ser que Servicios de Google Play sería la encargada de dar los permisos convenientes para que la detección de accidente y esas otras medidas de seguridad puedan funcionar correctamente.

Como no, estas nuevas funciones estarían limitadas a la versión de Android del dispositivo y algún tipo de hardware necesario para su funcionamiento óptimo. Como siempre, esperaremos a que la misma gran G lo anuncie a través de su blog, o se espera a otoño cuando presente las novedades de la próxima versión de Android y sus próximos dispositivos.

Te puede interesar