El gaming desde un móvil Android promete: Arm anuncia una GPU con Ray Tracing

El gaming desde un móvil Android promete: Arm anuncia una GPU con Ray Tracing

Noticias y novedades

El futuro del gaming desde un móvil Android es brillante: Arm anuncia una GPU con trazado de rayos

El trazado de rayos será una de las mejoras más importantes para Android en mucho tiempo para que los juegos peguen un salto cualitativo en calidad gráfica.

28 junio, 2022 19:42

El trazado de rayos fue anunciado por AMD para los Samsung Galaxy actuales como el próximo salto a pegar en la calidad gráfica desde un móvil. Pero parece que ARM se adelanta con el anuncio de una nueva GPU: Immortalis. Es la primera en incluir trazado de rayos o ray tracing en el hardware de un móvil, lo que posibilitará que se puedan disfrutar de nuevas experiencias de juegos.

[Call of Duty: Warzone para móviles comienza con las pruebas alfa globalmente]

Immortalis-G715 o el trazado de rayos para tu próximo móvil

Vía The Verge, conocemos que Immortalis-G715 es la primera GPU ARM desarrollada para llevar el trazado de rayos a un móvil o tablet Android. Ya explicamos en su día qué es el Ray Tracing, pero digamos que es la capacidad de los objetos para reflejar la luz tal cual, lo que genera escenas hiperrealistas.

Immortalis es una GPU diseñada sobre Mali, una bien conocida en Android usada por MediaTek y Samsung, que se caracteriza por sus 10 - 16 núcleos y que promete un aumento del 15 por ciento de rendimiento comparado a las anteriores gráficas Mali.

El gaming desde un móvil

El gaming desde un móvil El Androide Libre

Con 8.000 millones de GPUs Mali distribuidas en todo el planeta, Arm ya está lista para la transición hacia el Ray Tracing en los móviles. Ahora bien, una tecnología gráfica que en los PCs necesita de las gráficas serie 3X de NVIDIA, uno se puede preguntar la presión que va a ejercer sobre la batería de un terminal Android.

Tal como expica Andy Craigen, director de producto en Arm, el desafío con Immortalis-G715 ha sido solamente usar un 4 % del área de núcleos para las sombras, mientras se suministra más del 300 % de mejoras en rendimiento a través de la aceleración por hardware.

¿Para cuándo en un móvil Android?

Para principios de 2023 será cuando comiencen a llegar los primeros móviles con la nueva GPU de Arm con trazado de rayos. Y se debe principalmente, según clama el mismo Craigen, a que sus socios están listos para el cambio, el hardware también al igual que el ecosistema de desarrolladores.

Eso sí, habrá que esperar a poder ver algún juego con esta tecnología para así hacernos una mejor idea de los avances que ofrecerá para un sistema operativo como es Android.

Arm y el futuro del gaming móvil

Arm y el futuro del gaming móvil El Androide Libre

Nos cita para el año que viene para que alguna de esas experiencias de entretenimiento comiencen a ver la luz. Por lo que respecta a los engine o motores de juego, Epic Games ya ha dejado caer que dará soporte a Immortalis con su Unreal Engine, al igual que Unity y MediaTek.

Es decir, que la industria del videojuego se está volcando con Arm y su nueva GPU que esperemos pronto podamos disfrutar de algún vídeo que nos ponga los dientes bien largos.

Te puede interesar