Nest Hub Max recibe Fuchsia para ser su sistema operativo

Nest Hub Max recibe Fuchsia para ser su sistema operativo

Noticias y novedades

El nuevo sistema operativo de Google, Fuchsia, ya se integra en la pantalla inteligente Nest Hub Max

Fuchsia es el nuevo sistema operativo de Google que ha ido mejorando en estos años para que finalmente llegue a una de sus pantallas inteligentes.

24 junio, 2022 12:19

El Google Nest Hub Max es una pantalla inteligente que fue lanzada en 2019. Un dispositivo que ha sido el elegido para probar el nuevo sistema operativo Fuchsia de Google y así integrarlo en esta pantalla inteligente.

[Nest Hub recibirá la integración de Fitbit y Google Fit para dar más datos sobre la salud]

Fuchsia, el sistema operativo para sustituir a Linux

La idea principal de Fuchsia es ser un sistema operativo que pretende reemplazar y/o competir con Linux. Lo curioso del lanzamiento de este OS es que en vez de ser ese espectacular que se pensaba, ha pasado por ser uno silencioso sin llamar mucha la atención.

Vía 9to5Google, justo a las semanas del Google I/O 2021 los chicos de Mountain View lanzaron oficialmente Fuchsia a los propietarios de la primera generación del Nest Hub. Pero volvemos a las mismas, sin mucho bombo ni platillo.

La pantalla inteligente Nest Hub

La pantalla inteligente Nest Hub El Androide Libre

De hecho, la gran G se vanaglorió de que esta integración fue bastante limpia sin apenas bugs llamativos, y así sus usuarios ni se dieran cuenta de que tenían un dispositivo con Fuchsia en su interior.

Pero es hoy cuando Google ha dejado claro que Fuchsia está disponible para la Nest Hub Max de 2019 con el despliegue de la actualización para aquellos suscritos al Preview Program. 

Sin cambios llamativos en un primer momento

Google Nest Hub Max

Google Nest Hub Max

Hay que comentar que la misma gran G ha dejado caer que no hay cambios sustanciales con la inclusión de Fuchsia en esta pantalla inteligente, aunque como suele pasar, habrá que esperar a trastear un poco con el dispositivo para poder confirmarlo.

Una actualización que va a ser un proceso sin ningún tipo de problema, aunque siempre hay que tomarse estas cosas con paciencia. Google parece bien segura en que todo va a salir como la seda.

Andromeda, basado en Android, se cancela y Fuchsia tomará su relevo

Andromeda, basado en Android, se cancela y Fuchsia tomará su relevo

Ahora bien, se espera que la segunda generación del Nest Hub sea el siguiente dispositivo en recibir Fuchsia y, sin saber a ciencia cierta, si los próximos altavoces inteligentes o los Chromecast contarán con este sistema operativo.

Te puede interesar