El nuevo chip Dimensity 9000+ de MediaTek se verá este mismo año

El nuevo chip Dimensity 9000+ de MediaTek se verá este mismo año El Androide Libre

Noticias y novedades

MediaTek anuncia el Dimensity 9000+, un chip de gama alta con mejoras importantes para juegos

El MediaTek Dimensity 9000+ tiene una CPU un 5 % más rápida y una GPU que mejora en un 10 % el rendimiento para los próximos juegos para móviles.

22 junio, 2022 09:53

Hemos de irnos a mayo para encontrarnos el último chip anunciado por MediaTek. Una compañía que se ha encargado de reinar en la gama baja y media de procesadores para móviles y que hoy presenta un nuevo flagship: el MediaTek Dimensity 9000+.

[Los móviles baratos Android con chip Unisoc presentan graves problemas de vulnerabilidad]

Renovando al chip Dimensity 9000

Esta versión plus del chip Dimensity 9000 de MediaTek, que fue lanzado a finales de año, llega con mejoras notables en la GPU. Y mientras tiene la misma arquitectura en la CPU V9 de ARM y octa-core en 4nm, las velocidades de reloj han sido incrementadas para llegar a los 3,2 GHz en el núcleo 1x ultra-Cortex-X2.

La diferencia pasa de los 3,05 GHz anteriores del Dimensity 9000, aunque sí que mantiene la misma estructura con tres núcleos super Cortex-A710 a 2,85GHz y cuatro núcleos Cortex-A510 a 1,8 GHz para la eficiencia energética.

Sus aspectos más notables

Sus aspectos más notables El Androide Libre

Pero lo que nos interesa de verdad es ese 10 % de mejora en la GPU que permitirá disfrutar de unos mejores gráficos en esos juegos para Android que cada vez son más exigentes con los terminales de los usuarios.

Juegos como Call of Duty: Warzone o el mismo Warcraft Arclight Rumble serán capaces de rendir mejor con este nuevo chip de MediaTek que sigue peleando para ponerle las cosas bien difíciles a Qualcomm.

Este mismo año estará disponible

Este chip será gustado por diversas marcas

Este chip será gustado por diversas marcas Manuel Ramírez El Androide Libre

Tampoco hemos de obviar que se mejora el rendimiento de la CPU principal en un 5 % y que da soporte a Bluetooth 5.3, memoria RAM de hasta 7500 Mbs, 8 MB en CPU L3 caché y 6 MB en la de sistema, quinta generación de la unidad de procesado de IA, Wi FI 6E y el nuevo GNSS con Beudiou III-B1C y 3CC.

Ahora bien, los primeros smartphones que tendrán al nuevo MediaTek Dimensity 9000+ se espera que lleguen en el tercer trimestre de este mismo año, así que tampoco están tan lejos las primeras pruebas para ver realmente cómo tira este chip.

La lista completa de especificaciones del MediaTek Dimensity 9000+

La lista completa de especificaciones del MediaTek Dimensity 9000+ El Androide Libre

Como hemos mencionado, un nuevo chip flagship que se enfrentará a Qualcomm, aunque ésta siga reinando en la gama alta de chips con su recién lanzado Snapdragon 8 Plus Gen 1.

Te puede interesar

  • Elemento 1
  • Elemento 2
  • Elemento 3
  • Elemento 4