Noticias y novedades

No es tu móvil, parte de internet se ha caído por culpa de Cloudflare

El gigante tecnológico Cloudflare está teniendo problemas y ha afectado a múltiples empresas y servicios online, que están sin conexión.

21 junio, 2022 09:18

En los últimos minutos es posible que hayáis tenido problemas para conectaros a algunos servicios y páginas web, que dan fallos como el famoso "500 Internal Server Error". El motivo no es que vuestra conexión de internet de fallos, sino que uno de los mayores gigantes de la red está teniendo problemas.

[Acelera tu conexión a Internet con 1.1.1.1 de Cloudflare, ahora con VPN]

Cloudflare está caído

Cloudflare, una de las mayores empresas de CDN, VPN y otros servicios, está teniendo problemas con su infraestructura, como el propio CTO de la compañía ha explicado en HackerNews, un popular foro informático.

Normalmente, cuando hay un servicio caído páginas como Downdetector nos explica dónde hay incidencias y, en un mapa de calor, vemos las zonas más afectadas. Irónicamente, Downdetector es una de las páginas que han sido afectadas y actualmente está sin conexión.

Downdetector

Downdetector

Otros portales como CloudflareStatus sí que están explicando paso a paso cómo está siendo la interrupción del servicio y los plazos que hay para su reparación.

Por qué cuando se cae Cloudflare se caen otras webs

Para los que no sepáis qué es Cloudflare, decir que se ha convertido en uno de los pilares de la internet moderna, naciendo como un CDN (un replicador de webs para mejorar la velocidad de conexión en zonas alejadas del servidor principal, explicándolo de forma extremadamente sencilla) pero ha mutado en una compañía mucho mayor, normalmente muy fiable, pero que enlaza a muchas otras empresas.

Es por eso por lo que cuando una compañía así se cae afecta a gran parte de las apps y servicios que usamos en el día a día. Por hacer una comparación sencilla, pero no del todo válida, es como si los servidores AWS de Amazon tuvieran un problema. De ser así empresas como Dropbox estarían fuera de línea, siendo imposible ser usada su aplicación o web por sus clientes.

La empresa está corrigiendo el problema

Más de media hora después de empezar a ver las primeras desconexiones en servicios como Feedly parece que Cloudflare ha dado con el fallo que impedía usar su API a muchos negocios, desconectándolos de forma indirecta de internet.

Te puede interesar