Samsung Wallet ya está disponible en España para guardar todas tus credenciales

Samsung Wallet ya está disponible en España para guardar todas tus credenciales El Androide Libre

Noticias y novedades

Samsung Wallet ya está en España: guarda tus tarjetas de pago, contraseñas, llaves digitales y más

Ya puedes entrar en Samsung Pay para migrar a Samsung Wallet y así tener a mano tus tarjetas de identificación, de pago o mismamente llaves digitales o las contraseñas para entrar en sitios web.

16 junio, 2022 10:33

Hace una semana Samsung se tomó un momento para presentar Samsung Wallet, como el espacio donde combinar tarjetas de pago, identificación o las mismas llaves digitales. Hoy llega a España al ser anunciado por la misma marca coreana y estar presenta ya en Samsung Pay cuando uno abre la aplicación en su móvil.

[Samsung presentará los Galaxy Z Fold 4, Z Flip 4 y Watch 5 el 10 de agosto]

Samsung Wallet en España

La compañía coreana ha anunciado que combina Samsung Wallet con Samsung Pay para convertirla en una única y segura plataforma. De hecho, este Wallet ya fue anunciado por la misma en el primer Unpacked del año.

Lo importante es que si abres ya Samsung Pay, vía TechCrunch, te encontrarás una tarjeta que te invita a que comiences con la migración hacia Samsung Wallet de una forma bien sencilla y simple.

Samsung Wallet en España

Samsung Wallet en España El Androide Libre

Y es que, aparte de estar ya en España, llega Samsung Wallet a Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. El servicio está disponible en todo Samsung Galaxy con pagos y Android 9 Pie como versión mínima.

¿Qué hace Samsung Wallet?

Samsung Wallet da acceso rápido a las tarjetas de pago, como son las de crédito o débito que ya se podían tener en Samsung Pay, al igual que las de identificación como pueden ser las llaves digitales (estas llaves son tendencia como las de Tesla).

El anuncio

El anuncio El Androide Libre

No solamente ese tipo de tarjetas está presente, sino las típicas de fidelización de diversos negocios al igual que Samsung Blockchain Wallet, que permite visualizar los activos digitales para revisar el valor de las criptomonedas.

Otro de los importantes usos que se le puede dar a Samsung Wallet es el guardado de las contraseñas para así iniciar sesión sin ningún tipo de problema y con toda la facilidad del mundo. De hecho, se puede usar la biometría para iniciar sesión en apps.

Llaves digitales y los carnet

Samsung Wallet

Samsung Wallet El Androide Libre

No queda mucho para que en Samsung Wallet se pueda llevar el carnet de conducir. Samsung ya ha ido probando esta función en algunos países, así que será cuestión de tiempo que en España lo tengamos disponible. Es decir, que en un mismo sitio tengamos todo lo relacionado con tarjetas de toda índole y contraseñas.

Otro de los motivos importantes de la existencia de Samsung Wallet son las llaves digitales. Está vinculado con SmartThings para dar soporte a las de BMW, Genesis y los modelos de Hyundai. Como no, y como sucede con los Tesla, con esta experiencia de Samsung se podrá abrir y cerrar las puertas al igual que iniciar el motor para comenzar la marcha con el vehículo.

BMW i4 con Samsung Wallet

BMW i4 con Samsung Wallet El Androide Libre

Los modelos BMW son BMW 1-8 Series, X5, X5 M, X6, X6 M, X7, Z4, iX3, iX y i4, y en Hyundai tenemos al Paradise para que se pueda abrir con Samsung Wallet.

La idea principal de Samsung Wallet es que pueda almacenar todo tipo de credenciales, tal como hemos dicho, para que incluso podamos mostrar nuestro historial de vacunación cuando se nos solicite.

Samsung Wallet

Samsung Wallet El Androide Libre

Puedes iniciar Samsung Wallet al buscar la nueva actualización de Samsung Pay. Una vez instalada te ha de aparecer Wallet para tener lista la migración.

Samsung Wallet ya está disponible en España desde tu móvil Samsung Galaxy con los requisitos dichos anteriormente para que puedas hacer todo tipo de acciones desde el mismo.

Te puede interesar