Material You para Chrome OS como el gran lavado de cara

Material You para Chrome OS como el gran lavado de cara El Androide Libre

Noticias y novedades

Material You de Android 12 será el nuevo lenguaje de diseño para Chrome OS

Material You ha conseguido darle algo de chispa en el diseño a Android 12. Un efecto que quiere llevar Google a su Chrome OS para escritorio.

16 junio, 2022 13:11

Material You lo hemos visto una y otra vez en cada una de las apps de Google desde hace ya meses que fuera presentado Android 12 de forma oficial; justo el año pasado. Un lenguaje basado en esquinas redondeadas y un tema dinámico que adapta los colores de los elementos de la interfaz basado en el wallpaper utilizado. Y ahora es Chrome OS el que espera sus buenas nuevas.

[Google Maps en Android recibe un nuevo widget que muestra el tráfico en tiempo real en la zona]

Material You en Chrome OS para todos los Chromebook

Vía Android Police sabemos que Chrome OS va a recibir un buen lavado de cara con Material You, la siguiente evolución a Material Design que fue presentado por Matias Duarte en el Google I/O del año pasado.

En Chromium Gerrit ha aparecido una mención a tal posibilidad para describirse como: "Chrome OS Material Next MVP" para seguir con "cuando se active, inicia ChromeOS en modo Material Next MVP."

El nuevo widget de acciones rápidas de Traductor de Google cuenta con Material You

El nuevo widget de acciones rápidas de Traductor de Google cuenta con Material You El Androide Libre

Material Next es el nombre en clave para Material You, mientras que MVP es una referencia a un producto mínimamente viable para que se pueda usar en un prototipo funcional.

Así que nos vamos directos a la integración de Material You en Chrome OS, aunque con algunas cosillas que se podrían quedar de momento en la bandeja. Una de ellas es el tema dinámico que de momento no extraería los colores clave del wallpaper usado en el escritorio del Chromebook o Chrombox.

Material You en Android 12L

Material You en Android 12L

O sea, que habrá que esperar un poco hasta que Google desarrolle esa parte del tema dinámico para que todo fuera similar a lo visto en Android 12 con Material You. Ahora bien, la disponibilidad de este Material You en Chrome OS está por ver, ya que de momento se desconoce cuándo estará presente en una versión final.

Si bien es interesante por la importancia que está teniendo Material You en Android 12, que ahora pase a Chrome OS significa mucho para Google.

Te puede interesar