Sin nuevas banderas en los emojis: la polémica la zanja Unicode

Sin nuevas banderas en los emojis: la polémica la zanja Unicode El Androide Libre

Noticias y novedades

No habrá nuevas banderas en los emojis: la polémica la zanja Unicode

El consorcio Unicode ha dado carpetazo y ha anunciado que no habrá nuevas banderas por una serie de motivos. Los emojis de momento se quedarán con las banderas actuales que reconoce Naciones Unidas.

14 junio, 2022 17:29

Los nuevos emoticonos de WhatsApp permiten expresar nuevos sentimientos y este tipo de gráficos se están convirtiendo en un canal de comunicación bastante importante. De hecho, el consorcio Unicode acaba de manifestar que no va a incluir, de momento, más banderas de las que ya hay.

[El teclado de Google ahora hace magia con los emoticonos]

No más banderas nuevas para los emojis

A través de una publicación, Unicode ha expresado su decisión de no incluir más banderas de las que reconoce Naciones Unidas. Se justifica con razones de afectividad y motivos geopolíticos, para dejar claro que es un canal de comunicación más.

Vía El País, sabemos que el consorcio que se encarga de publicar periódicamente emoticonos ha decidido no incluir más banderas de las que hay a día de hoy. De hecho, Jennifer Daniel, creadora de emojis bien conocidos por todos, ha dejado claras las razones por las que se ha tomado esta decisión.

Las primeras 10 banderas de Unicode

Las primeras 10 banderas de Unicode El Androide Libre

La historia de las banderas en los emojis es más bien circunstancial, ya que en su día no tenía la importancia que tienen hoy al ser un canal ideal para la comunicación a través de apps de mensajería. En sus inicios se contó con 10 banderas entre las que se incluía la de España y servían para añadir el contexto necesario al pedir comida china o de otro país.

De los 3.600 emojis 200 son de banderas

El valor que se le ha dado ahora a los emojis se puede entender por las banderas, ya que actualmente de los 3.600 emoticonos hay 200 que son de banderas. El tema geopolítico se vuelve bien importante, y para no entrar en disputas, como podría ser la incorporación de un país que busca la independencia, y así no tener problemas con otros, la decisión se basa en utilizar los países que reconoce Naciones Unidas.

Más banderas

Más banderas El Androide Libre

A partir de ahí Unicode se pone de lado para terminar con toda la polémica causada por temas geopolíticos y que pone sobre la mesa lo importante que es hoy en día los emoticonos como un canal de comunicación bien especial.

Sobre todo porque es capaz de expresar sentimientos y emociones que de otra forma se necesitaría de la habilidad del usuario en la narrativa. Como no, el consorcio Unicode cada vez ha de tomarse todo con más cuidado por el valor que toman cada uno de sus emojis, ya sean de género o identidad. 

Te puede interesar