Smartphone para Snapdragon Insiders

Smartphone para Snapdragon Insiders Qualcomm El Androide Libre

Noticias y novedades

El Smartphone para Snapdragon Insiders se queda lejos de lo deseado: todavía en Android 11

Se esperaba mucho más de este móvil de Qualcomm que fue lanzado el año pasado: sigue estando en Android 11 y sin recibir un parche de seguridad desde marzo.

13 junio, 2022 21:38

Este Smartphone for Snapdragon Insiders parecía tener bastante futuro, pero se aleja de lo deseado en actualizaciones y ese Android 11 que le distancia mucho de otros móviles de similares especificaciones. 

[Qualcomm reina en la gama alta, MediaTek en la gama media y baja]

Un móvil que ronda los 1.299 euros

Para ser un móvil Android a un precio de flagship, la verdad que sus propietarios deben de estar un poco sorprendidos por la lentitud de las actualizaciones y que todavía se esté en Android 11; cuando la mayoría de gama alta ya tienen su Android 12 desde meses.

Vía Android Police, y como fuente reddit, donde se han dado cita unos cuantos propietarios del Smartphone for Snapdragon Insiders, se han empezado a quejarse sobre la situación actual de sus teléfonos.

Smartphone para Snapdragon Insiders

Smartphone para Snapdragon Insiders Qualcomm El Androide Libre

La última actualización del móvil fue la versión WW-18.1055.2201.203 con el parche de seguridad de enero de 2022; uno ya totalmente pasado de fecha al estar a los seis meses. Y si se puede estar molesto al no tener el móvil actualizado con sus parches de seguridad para evitar vulnerabilidades, tampoco es que se lancen actualizaciones periódicamente.

Es decir, que antes de esa actualización de marzo de 2022, la anterior fue el 9 de diciembre. Justo antes la periodicidad quedaba en una actualización mensual, pero desde del mes de diciembre parece que ha pasado a una trimestral.

Smartphone para Snapdragon Insiders

Smartphone para Snapdragon Insiders Qualcomm El Androide Libre

Y es que hablamos de un terminal Android con un precio de 1.299 euros que prometió en su lanzamiento actualizaciones periódicas. Algo que se aleja de lo prometido, así que se puede entender que sus propietarios comiencen a estar en pie de guerra.

Desde el mismo reddit un usuario asociado a ASUS, el responsable interno de su fabricación para Qualcomm, mantiene que el 20 de este mes llegará otra actualización. Ahora queda saber cuándo actualizarán a Android 12.

Te puede interesar