El Bluetooth 5.3, cada vez más cerca

El Bluetooth 5.3, cada vez más cerca

Noticias y novedades

Bluetooth 5.3: novedades y cambios de la nueva versión del protocolo

La tecnología Bluetooth sigue evolucionando, y ya se pueden ver algunos dispositivos con Bluetooth 5.3, te contamos todas las mejoras de esta nueva versión.

1 junio, 2022 21:18

Noticias relacionadas

Bluetooth 5.3 ya está llegando a algunos dispositivos, y vas a ver cuáles son todas sus novedades Hace poco también te hablamos de WiFi 7, conectividad que llegaría el año que viene. Ambas serán el futuro más cercano de la conectividad en el móvil.

Se trata de la última versión de la tecnología y que algunos fabricantes ya están integrando en sus dispositivos, con la promesa de mejores resultados en algunos apartados que sus versiones anteriores.

Cada una de las versiones de esta tecnología han ido enfocadas a un ámbito, y en este caso, el de la eficiencia es el elegido. El Bluetooth es una tecnología muy presente en nuestras vidas, y en parte es gracias a los smartphones, pero también a muchos otros dispositivos como auriculares, relojes, televisores y más.

Qué ventajas tiene el Bluetooth 5.3

Bluetooth 5.3 es una digna evolución de esta tecnología, y esta versión se centra en el consumo y la eficiencia, así como en la seguridad, por lo que no hay un aumento de potencia bruta de por sí.

Una de sus principales virtudes es que pretende que los dispositivos que la usan tengan un menor consumo energético, permitiendo que sean más eficientes y puedan funcionar durante más tiempo.

En wearables como auriculares o smartwatches, el Bluetooth 5.3 puede tener bastante impacto en la autonomía final del dispositivo, lo cual beneficia en gran medida también a los fabricantes.

Existe también un ligero aumento en el rendimiento, haciendo que se produzcan menos interferencias y optimizando el funcionamiento de este en la transferencia de datos.

La seguridad y privacidad son otros de los elementos claves, y esta tecnología permite establecer un tamaño mínimo para la clave de encriptación

Esta nueva versión permite conexiones simultáneas con Intelligent Dual Bluetooth, posibilitando el uso por parte de dos personas del mismo dispositivo. Para que te hagas a la idea, dos móviles podrían estar conectados al mismo altavoz, pudiendo ambos controlar la reproducción.

Qué móviles tienen Bluetooth 5.3

El Redmi Note 11 Pro también tiene Bluetooth 5.3

El Redmi Note 11 Pro también tiene Bluetooth 5.3

En el momento de publicación de este artículo, no son muchos los móviles con esta conectividad, pero ya hay varios procesadores que la incluyen y que poco a poco iremos viendo en más dispositivos.

Los MediaTek Dimensity 8000 y 8100, por ejemplo, tienen Bluetooth 5.3, y los auriculares Redmi Buds 4 Pro también. Móviles como el OPPO Reno 8 Pro son compatibles, pero poco a poco, iremos viendo estos procesadores en más smartphones.

Se espera que, a corto plazo, otros fabricantes como Qualcomm o Samsung lancen procesadores con esta nueva conectividad que, si todo va bien, poco a poco también irá llegando a accesorios y a otros dispositivos.

Te puede interesar