Haz que Google Assistant cambie tus contraseñas

Haz que Google Assistant cambie tus contraseñas El Androide Libre

Noticias y novedades

Google Assistant ya cambia automáticamente tus contraseñas si son expuestas

Google ha lanzado una nueva funcionalidad para Assistant que permite que te cambie la contraseña automáticamente para salvaguardar tu seguridad.

4 mayo, 2022 20:02

Noticias relacionadas

Tras añadir la posibilidad de decirle al Asistente de Google que pare de hablar para que no siga hablando, la compañía ha añadido la posibilidad de hacer que cambie tus contraseñas automáticamente en algunas webs si detecta que estas han sido robadas.

Se trata de una nueva medida de seguridad que ya está llegando a algunos usuarios y que hace que, cuando se detecte una filtración de tu contraseña, Google Assistant la cambie automáticamente en pocos segundos.

Un método simple y efectivo para hacer que tus contraseñas estén seguras cuanto antes.

Google Assistant cambiará tu contraseña para protegerte

Cambio de contraseña automático

Cambio de contraseña automático El Androide Libre

El asistente virtual de la compañía estadounidense está liberando para algunos usuarios una nueva función que le permite, tras autorizarle, en cambiar una contraseña que se haya vulnerado.

Y es que, en ocasiones hay filtraciones de contraseñas que pueden afectarte quedando alguna de tus cuentas desprotegida, lo cual puede provocar que esta sea robada. Cuando Google lo detecte, te aparecerá una notificación para hacer que Google la cambie automáticamente por una contraseña segura generada en el momento.

Contraseñas en Chrome

Contraseñas en Chrome El Androide Libre

Esta función ha llegado a pocos usuarios, según recoge AndroidPolice por lo que su implementación será gradual, y parece que los sitios web en cuestión también deberán ser compatibles, por lo que esta opción también tendrá que ir adaptándose poco a poco a estos.

Además, en la sección de contraseñas interna de Google Chrome, también aparecerá esta posibilidad con el mismo botón de cambiar contraseña, pero en este caso con el icono de Assistant.

Te puede interesar