La memoria RAM LPDDR5X ya es compatible con los chips Snapdragon: Samsung y Qualcomm lo han conseguido

La memoria RAM LPDDR5X ya es compatible con los chips Snapdragon: Samsung y Qualcomm lo han conseguido El Androide Libre

Noticias y novedades

Samsung y Qualcomm han colaborado para que la RAM LPDDR5X sea compatible con los chips Snapdragon

La compañía coreana anunció su memoria ultrarrápida RAM LPDDR5X el año pasado para que hoy sepamos que pronto se verá en el nuevo chip de Qualcomm.

3 marzo, 2022 08:54

Noticias relacionadas

Los móviles Samsung pueden modificar la RAM virtual en la última versión de One UI, la 4.1. Una compañía experta en estas lides, sobre todo en la manufactura de RAM como fue el año pasado con la LPDDR5X. Samsung ha anunciado que esta memoria ya es compatible con los chips Snapdragon fruto de la colaboración con Qualcomm.

RAM ultrarrápida compatible con Snapdragon

Samsung ha anunciado que ha estado trabajando mano a mano con Qualcomm para que su memoria ultrarrápida sea compatible con sus chips y así valerse de unas velocidades en la RAM de hasta 1,2 veces comparada a la anterior generación, al igual que proveer de hasta 7,5 Gbps de velocidad contra los 6,4 Gbps de la LPDDR5.

Samsung LPDDR5X

Samsung LPDDR5X El Androide Libre

Vía Pocketnow, la compañía coreana aclara que esta memoria LPDDR5X va a permitir que los smartphones mejoren con una grabación de vídeo en calidad ultra al igual que en tecnología de IA como puede ser reconocimiento de la voz, de la imagen y el procesado natural del lenguaje.

Qualcomm podría llevar esta memoria RAM a su próximo chip flagship. Este podría ser el chip Snapdragon 8 Gen 1 Plus, el SoC que se valdría de esta memoria ultrarrápida para llevar al límite el rendimiento de los dispositivos Android que lo tuvieran en sus entrañas.

Samsung LPDDR5X

Samsung LPDDR5X El Androide Libre

Un avance tecnológico por parte de Samsung y Qualcomm para que las velocidades aumenten en todos los sentidos y seamos capaces de disfrutar de nuevas experiencias desde nuestros terminales y otro tipo de dispositivos y plataformas que estarán con muchas ganas de incorporar esta tecnología.

Y justo en un momento cuando hemos podido disfrutar de la colaboración de Samsung y AMD para esa GPU que hemos visto en la serie Galaxy S22 de la compañía coreana. La importancia de un buen chip es vital para ir evolucionando y así ponerle las cosas bien difíciles a la competencia.

Te puede interesar