Google Maps mostrando el tráfico en directo

Google Maps mostrando el tráfico en directo

Noticias y novedades

Google desactiva los datos del tráfico de Google Maps en Ucrania

Google Maps no mostrará la información sobre el tráfico en Ucrania para proteger a los civiles del país durante la invasión rusa.

28 febrero, 2022 12:07

Noticias relacionadas

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania continúa activo, y a medida que van pasando los días vemos como progresa este. Algunas compañías están realizando acciones simbólicas en pro de la protección de la población civil, y la última, ha sido Google, que ha desactivado la información del tráfico en Ucrania para no revelar información sobre la cantidad de personas que hay en las calles del país europeo.

Los datos del tráfico en Ucrania no aparecerán en Google Maps

La compañía estadounidense ha tomado la decisión de desactivar de forma temporal la información del tráfico en Ucrania durante la invasión rusa, ya que, hasta ahora, era posible saber, más o menos, si había gente en la calle gracias a esta funcionalidad de la compañía.

Esta característica utiliza información anónima sobre la ubicación de los smartphones para saber si hay una calle muy concurrida o tráfico en alguna carretera, y estos datos son públicos y accesibles desde cualquier parte del mundo.

Ahora, esta información no estará disponible temporalmente de manera global, algo que Google ha hecho de cara a proteger la seguridad de los usuarios locales después de haberlo consultado con autoridades de Ucrania, según Reuters.

En cambio, la compañía ha afirmado que los datos estarán disponibles para los conductores locales que inicien la navegación paso a paso en la región. Se trata de una prueba más de cómo las empresas que manejan big data pueden influir en conflictos y eventos internacionales gracias a la gran cantidad de información que manejan.

Te puede interesar