El fin de semana pasado se filtró la lista completa de dispositivos de Xiaomi que se actualizarán a MIUI 13. Hoy tenemos otra filtración relacionada con el día de su lanzamiento, el 16 de diciembre.

Fecha importante para Xiaomi, ya que también daría paso para la llegada del Xiaomi 12, posiblemente el primer móvil Android con chip Snapdragon 8 gen 1, aunque estamos a la espera de que se le adelante antes otra marca como podría ser Motorola.

MIUI 13 el 16 de diciembre

Por lo que respecta a Android 12, aunque hay algunos smartphones Android que recibirán solamente Android 11 con MIUI 13, ya hay varios fabricantes que se han adelantado a Xiaomi como ha sucedido con la misma Samsung u OPPO con el Find X2 Pro.

Este podría ser el Xiaomi 12 Ultra El Androide Libre

Desde Xiaomiui, vía Gizmochina, se ha dado a conocer que MIUI 13 llegaría el 16 de diciembre en un evento en el que se anunciaría el Xiaomi 12. Un evento que dará lugar a muchas presentaciones, ya que tendrá una duración de cuatro horas.

Aparte de todos esos móviles que recibirán Android 12 y se han incluido en la lista de actualizaciones para MIUI 13, como son la serie Mi 11, el mismo Mi 10 S o el Mix 4, poco más se sabe de ese evento con sus 4 horas de duración que dará para mucho.

El gestor de archivos rediseñado para MIUI 13 El Androide Libre

Presumiblemente habrá más dispositivos a presentar aparte del Xiaomi 12 y las novedades relacionadas con MIUI 13 con Android 12, una capa personalizada que contará con importantes novedades en la interfaz y más.

Lo que queda bastante claro es que la marca china tendrá tiempo suficiente para mostrar las virtudes y bondades de Android 12 en MIUI 13 con ese Xiaomi 12 como la estrella rutilante del evento.

Te puede interesar

Noticias relacionadas