Volvemos con otro análisis, y esta vez es el del realme GT Neo 2, que ha pasado por nuestras manos, un dispositivo de la zona noble de la gama media que sucede al realme GT Neo. La experiencia con este móvil ha sido sorprendentemente buena, y este apunta a ser uno de los grandes nombres en su rango de precios debido a su autonomía y a su rendimiento, que poco tiene que envidiar al de móviles más caros.

Características del realme GT Neo 2

Realme GT Neo 2 pantalla El Androide Libre

Procesador y memoria

  • Qualcomm Snapdragon 870.
  • Memoria RAM: 8 / 12 GB LPDDR5.
  • Almacenamiento interno: 128 GB / 256 GB UFS 3.1.
Pantalla
  • Tamaño: 6,62 pulgadas.
  • Resolución: Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles).
  • Tecnología: AMOLED.
  • Tasa de refresco: 120 Hz.
  • HDR10+, Corning Gorilla Glass5.
Camara trasera
  • Principal: 64 Mpx f/1.8.
  • Gran Angular: 8 Mpx f/2.2  119°.
  • Sensor macro: 2 Mpx f/2.4.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 16 Mpx con estabilizador óptico.
Conectividad
  • 5G.
  • Dual 4G VoLTE.
  • Bluetooth 5.2
  • Wi-Fi 6 802.11 ax.
  • NFC.
  • GPS (L1 + L5) / GLONASS / Navic / QZSS / Galileo.
  • Dual SIM.
Autonomía
  • Batería: 5.000 mAh.
  • Carga rápida: 65 W.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • Sensor de huellas en pantalla.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: 162,9 x 75,8 x 8,6 mm.
  • Peso: 200 gramos.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 11.
  • Interfaz del fabricante: realme UI 2.0.

Un diseño que llama la atención

Realme GT Neo 2 marcos negros El Androide Libre

El realme GT Neo 2 es un dispositivo con muchas virtudes, y una de las cosas más llamativas que tiene es su diseño, en el que la compañía china se ha esmerado bastante, ofreciendo opciones de color de lo más interesantes.

En su parte trasera hay un módulo que alberga su triple cámara trasera, la cual se encuentra dispuesta en una forma simétrica, con dos sensores grandes y uno pequeño, que le sienta bastante bien. El resto de esta parte está totalmente liso, ya que su lector de huellas se encuentra bajo la pantalla.

Realme GT Neo 2 azul El Androide Libre

El dispositivo está disponible en colores Neo Blue, Neo Green y Neo Black, y hemos podido analizar los dos primeros, que, sin duda, son los más atrevidos. El modelo Neo Blue tiene un color en degradado que cambia en función del ángulo en el que lo mires.

El Neo Green, por su parte cuenta con dos franjas negras que le dan un aspecto deportivo muy llamativo. En la más pequeña, se puede ver repetido "Dare to leap" uno de los lemas de la marca. Además, sus marcos laterales son totalmente negros, lo cual combina muy bien con el estilo de la trasera.

Realme GT Neo 2 cámaras El Androide Libre

Los marcos de la parte frontal del realme GT Neo 2 son bastante sutiles y uniformes a lo largo del dispositivo, mientras que su cámara frontal está alojada en un agujero en pantalla que se encuentra en la parte superior izquierda.

Tiene la particularidad de que sus botones de volumen están situados en la parte izquierda, mientras que el de encendido está en la derecha. Personalmente, me ha resultado complicado adaptarme a esta disposición, pero no es un lastre en el uso diario, ni mucho menos.

Su pantalla sorprende para bien, y es sencilla de usar

Realme GT Neo 2 agujero en la pantalla El Androide Libre

El panel del realme GT Neo 2 tiene una diagonal de 6,62 pulgadas y es de tecnología AMOLED, por lo que consigue negros puros y colores vibrantres, lo cual posibilita la existencia de la pantalla siempre activa.

Su tasa de refresco es de 120 Hz, y se puede configurar para que cambie automáticamente en función del uso que le estés dando al móvil, o bien seleccionar una tasa estática de 60 Hz ol 120 Hz. Esta última hace que los juegos compatibles y el resto de la interfaz se mueva de una manera más fluida.

Esto, sumado a su frecuencia de muestreo táctil de 600 Hz hace que las sensaciones que desprende al utilizarse sean muy buenas.

Realme GT Neo 2 con realme buds air El Androide Libre

En el apartado de la visualización multimedia, se trata de un muy buen panel para ver cualquier tipo de contenido. Tal como viene configurada la pantalla y sin aplicar saturación artificial en esta, los colores que ofrece son muy llamativos, y ver una película o cualquier tipo de vídeo es todo un placer.

Bajo el sol, el panel del realme GT Neo 2 se ve bastante bien, por lo que no vas a tener problemas en este sentido. Además, realme ha incluido en el software un modo capaz de mejorar la calidad de imagen de los vídeos. Se trata del Modo Ultravisión, que puede mejorar la definición de los vídeos de baja calidad, así como potenciar el color de los vídeos haciendo una transición de SDR a HDR.

Velocidad y fluidez de sobra

Realme GT Neo 2 conexiones El Androide Libre

El Qualcomm Snapdragon 870 es el procesador que habita dentro de este realme GT Neo 2, y tanto en el uso cotidiano como a la hora de realizar tareas pesadas y más excepcionales, su rendimiento es muy bueno. El móvil abre rápido las aplicaciones y no se ralentiza al reproducir las animaciones o juegos compatibles con la tasa de refresco de 120 Hz.

Se trata de un móvil que poco tiene que envidiar a otros dispositivos más caros en cuanto a fluidez y velocidad, y los 12 GB de memoria RAM con los que cuenta la unidad que hemos analizado hacen que puedas mantener un gran número de aplicaciones de forma simultánea sin necesidad de reabrirlas cuando vuelvas a ellas.

Realme GT Neo 2 trasera deportiva El Androide Libre

La compañía ha llevado a cabo una optimización digna de elogio en el realme GT Neo 2, y realme UI le viene como anillo al dedo. Y es que, además de contar con unas opciones vitaminadas, aprovecha al máximo las posibilidades de su hardware.

Software que aprovecha al máximo las posibilidades del hardware

Personalizaciones en realme UI El Androide Libre

Realme UI 2.0 es la capa de personalización que lleva este dispositivo con Android 11, y la compañía ha hecho un gran trabajo en este sentido, no solo por su gran número de opciones, sino también por su buen funcionamiento.

El apartado de personalización de Realme UI está vitaminado, e incluso cuenta con un apartado desde el que puedes modificar aspectos como los estilos del icono, la animación del desbloqueo con huella dactilar e incluso el color de acentuado de la interfaz.

Iluminación de bordes en realme UI El Androide Libre

En el launcher, es posible desde escoger fondos de pantalla dinámicos hasta modificar la rejilla de aplicaciones o la forma de visualización de aplicaciones. Lo puedes dejar a tu gusto, llevando la personalización de los iconos a otro nivel gracias a su editor.

Una de las cosas que más nos gusta de esta capa es su variedad de funciones, así como otras características como la pantalla siempre activa o el Modo GT, que mejora considerablemente el rendimiento del dispositivo a costa de un mayor consumo energético.

Su cámara cumple, pero no enamora

Realme GT Neo 2 cámara El Androide Libre

Su apartado fotográfico es decente, pero no es su mejor apartado. Cuenta con una triple cámara trasera, con un sensor principal de 64 megapíxeles f/1.8, un sensor gran angular de 8 megapíxeles f/2.3 y un sensor macro de 2 megapíxeles f/2.4.

Al hacer fotografías de día se consigue un buen nivel de detalle e interpretación de los colores, aunque hay ocasiones en las que estos pecan de cierta sobresaturación que hace que luzcan más vistosos, pero mucho menos naturales. Sin embargo, no es un problema que no se pueda resolver con un poco de edición de la fotografía.

De noche, su cámara principal es capaz de tomar imágenes con una buena calidad, aunque dependerá más de la iluminación que del software. Aun así, con una luz mínimamente aprovechable, podrás sacarle partido al modo nocturno.

Batería para más de un día

Realme GT Neo 2 conexiones El Androide Libre

La batería de este móvil es uno de sus mejores apartados, y gracias a sus 5.000 mAh de batería, el dispositivo es capaz de aguantar el día entero sobradamente.

Se trata de una cuestión que suele depender del uso personal. En mi caso, el realme GT Neo 2 ha llegado a durar casi 2 días con un uso relativamente intensivo.

En nuestras pruebas ha hecho alrededor de 7 horas de pantalla, aunque seguramente pueda llegar a más bajando la tasa de refresco de la pantalla y utilizando los modos de ahorro energético, así como desactivando la pantalla siempre activa.

Realme GT Neo 2 dock de aplicaciones El Androide Libre

A la hora de cargarse, su carga rápida SuperVOOC de 65W es capaz de llegar al 100% en alrededor de media hora, lo cual es ideal si tienes poco tiempo para cargar el dispositivo. Tendrás autonomía para todo el día en poco tiempo.

Conclusiones: un móvil ideal en su rango de precios

El realme GT Neo 2 es un móvil al que se le pueden poner muy pocos peros. Cuenta con un procesador 5G que le proporciona una rapidez cercana a la de la gama alta más cara y 8 o 12 GB de memoria RAM con los que ayudar a que la experiencia de uso sea óptima.

Su pantalla AMOLED de 6,62 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y tasa de muestreo táctil de 600 Hz va a hacer que todo se mueva de una manera muy fluida y rápida. La sensación que da utilizar el móvil, aunque sea para enviar un par de mensajes, es muy buena, y si vienes de un móvil de 60 Hz, lo vas a notar, y mucho.

Realme GT Neo 2 y Realme Buds El Androide Libre

En el apartado del software, realme UI es capaz de aprovechar al máximo el hardware del dispositivo, y además de conseguir sacarle el máximo partido, incluye un gran número de opciones de personalización con las que dejar el móvil a tu gusto.

En cuanto a la fotografía, el móvil cuenta con una triple cámara trasera encabezada por un sensor de 64 megapíxeles. Quizá, este apartado se queda a la zaga del resto, pero aun así, podrás sacar buenas fotografías. 

Si lo que estás buscando es un muy buen rendimiento en batería, potencia y pantalla por un precio contenido, este móvil de realme es una de las mejores opciones que hay en el mercado ahora mismo, y apunta a ser uno de los nombres importantes en su segmento.

El Realme GT Neo 2 ya está a la venta en tiendas como Amazon. Su versión de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento es de 449,99 euros, mientras que el modelo de 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna llega a los 549,99 euros

Te puede interesar

Noticias relacionadas