Tuvimos constancia de este error hace unas semanas en Android 12 relacionado con los juegos y ese cambio automático del wallpaper que cierra los mismos de forma inoportuna. Android 12L vendrá al rescate para solucionarlo.

Noticias relacionadas

Un error que tiene que ver con el tema dinámico, una de las mejores características de Android 12, que consigue que al cambiar un wallpaper todos los elementos visuales del sistema se coloreen a la par que la paleta de colores principal.

Android 12L viene con la solución

Es decir, que al cambiar el wallpaper mientras echas una partida a tu juego favorito en Android 12, el color del tema dinámico cambia y todos los procesos vinculados se reinician, por lo que al volver a tu PUBG: New State o Clash Mini, éstos se cierran para iniciarse de nuevo.

Mishaal Rahman trae las buenas nuevas desde su cuenta de Twitter al mencionar que cuando se realice un cambio del wallpaper no se realizarán cambios en el tema. 

Este bug ha estado presente desde hace dos meses, pero hasta hace unas semanas no se hizo plenamente visible. Ahora parece que los chicos de Mountain View ya tienen una solución y será Android 12L.

Esta actualización tiene el objetivo de mejorar la experiencia con los móviles plegables y las tablet. Es decir, todo dispositivo que cuente con una pantalla de mayores dimensiones o sea un poco especial, como en el caso de móviles tipo el Samsung Galaxy Z Flip 3, verá mejoras evidentes.

Android 12 en el Pixel 3

Lo que corregirá esta actualización será que cuando se cambie el wallpaper no se tengan que reiniciar las actividades que estén vinculadas a los juegos o apps que tengamos iniciadas. 

Ahora solamente nos queda esperar para ir conociendo la primera beta de Android 12L que debiera de llegar en diciembre en las primeras semanas. Veremos si corrigen finalmente el bug y permiten partidas normales sin que nadie se tenga que preocupar por algo.

Te puede interesar