Xiaomi 11T Pro, uno de los pocos móviles que tienen carga de más de 100 W actualmente

Xiaomi 11T Pro, uno de los pocos móviles que tienen carga de más de 100 W actualmente

Noticias y novedades

La carga rápida de más de 100 W será muy común en 2022

En 2021 hemos visto los primeros móviles con carga rápida de 100 W o más, pero en 2022 esto será mucho más común, lo que cambiará la forma de cargar la batería de los móviles.

12 noviembre, 2021 18:02

Noticias relacionadas

En 2021 hemos visto muchos avances en la telefonía móvil, pero pocos tienen el alcance de la carga ultra rápida que hemos visto en modelos como el Xiaomi 11T Pro que pudimos analizar hace unas semanas.

Este ha sido uno de los pocos terminales que han llegado al mercado este año con una carga superior a los 100 W. No es el único, los Black Shark 4S también la tienen.

Esto cambiará en 2022, año en el cual muchos otros fabricantes pondrán a la venta modelos con este tipo de velocidades de carga. De hecho, Redmi lo ha hecho con el Redmi Note 11 Pro Plus, que no creemos que vaya a llegar a España en lo que queda de año.

Realme, OPPO, OnePlus... todos usarán carga rápida de más de 100 W

Cargador del Realme GT

Cargador del Realme GT Álvarez del Vayo El Androide Libre

A Xiaomi el año que viene se le sumarán varias marcas en la carrera por cargar las baterías de los móviles lo antes posible.

Empezaría Realme con el que será su producto estrella, uno que subirá el precio máximo visto en la empresa. Se espera que este modelo sea el Realme GT 2 Pro, que contará con carga rápida de 125 W.

A esta marca se le sumarán OPPO con sus Find X4 Series y OnePlus con el OnePlus 10 Pro. Otro modelos con esta velocidad de carga rápida, seguramente en la segunda mitad del año serán los OPPO N Series y el OPPO Reno 8 Pro.

Una forma diferente de cargar el móvil

Xiaomi 11T Pro

Xiaomi 11T Pro Álvarez del Vayo El Androide Libre

La relevancia de este aumento de velocidad es mucho mayor del que hemos visto con los saltos previos. El salto de 30 a 65 W sí que ha sido lo suficientemente grande como para empezar a pensar en cambiar la forma de cargar el móvil, pero el que se dará el año que viene será mucho mayor.

Cuando hablamos de cargar nuestros móviles en poco más de 15 minutos nos olvidamos de tener que dejar el móvil cargando por la noche. De hecho, podríamos cargarlo en el tiempo que tardamos en ducharnos y arreglarnos.

Y está por ver que no veamos finalmente modelos con cargas de 200 W o más, como se espera para verano del año que viene.

La carga ultrarrápida de Xiaomi

La carga ultrarrápida de Xiaomi El Androide Libre

Eso sí, la obligatoriedad de usar sus propios cargadores y el que las baterías se degraden más rápido aún echará para atrás, con motivo, a muchos usuarios.

Tendremos que esperar unos meses para ver cómo encaran estos problemas los diferentes fabricantes.