Un paso más para tener Android en Windows 11: las apps ya están disponibles en canal Dev

Un paso más para tener Android en Windows 11: las apps ya están disponibles en canal Dev El Androide Libre

Noticias y novedades

Las apps de Android en Windows 11 más cerca: están disponibles en el canal Dev

Las apps en Android van a un paso bastante lento, pero que estén disponibles en el canal Dev es un paso que nos acerca a instalarlas en Windows 11.

5 noviembre, 2021 21:26

Noticias relacionadas

Con opciones como múltiples instancias de una misma app en Windows 11, la verdad que apetece ir probando las aplicaciones de Android en un PC con esta versión del SO de Microsoft.

Todo parece que se va acercando cuando Microsoft está desplegando la habilidad de instalar y lanzar apps de Android en Windows 11 a los Insiders en el canal Dev

Las apps de Android en Windows 11

Aunque con algunos peros, ya que de momento solamente está disponible un limitado número de aplicaciones a través de la Amazon Appstore.

Varias apps de Android abiertas al mismo tiempo

Varias apps de Android abiertas al mismo tiempo El Androide Libre

Justamente son 50 aplicaciones las que cualquier Insider que se encuentre en Estados podrá instalar. Y sí, habéis leído bien, solamente aquellos que estén en ese país serán los que puedan instalarlas desde esa tienda.

Aunque el resto de Insiders fuera de Estados Unidos van a poder instalar una aplicación a través de un APK. Lo único que sigue habiendo bastantes peros, ya que necesitamos un PC con los suficientes recursos para iniciar esas apps, ya que emular apps de Android consumen lo suyo.

Vamos, que al menos necesitas 8 GB de memoria RAM, un chip Intel Core i3 de octava generación, un AMD Ryzen 300 o un chip Qualcomm Snapdragon 8c o superior. Al igual que se recomienda el uso de un disco duro SSD para que todo vaya como la seda y no nos quedemos mirando como van cargando esas apps de Android.

Microsoft

Microsoft El Androide Libre

Otro pero es que los servicios de Google Play no están disponibles, por lo que hay muchas apps que no se pueden usar al depender; algo similar a lo que le ocurre Huawei con sus dispositivos que ha ido lanzando en estos meses atrás.

Sea como fuere, vía XDA, con una publicación de la misma Microsoft, que estas apps están ya disponibles a través del canal Dev para los Insiders de Windows 11 es otro paso dado para ir acercándonos a ese horizonte que se adivina bastante prometedor, ya que podremos tener instancias de nuestras apps favoritas instaladas en el PC con sus accesos en la barra de herramientas. 

Te puede interesar