HarmonyOS llega a 150 millones de dispositivos

HarmonyOS llega a 150 millones de dispositivos El Androide Libre

Noticias y novedades

HarmonyOS batiendo récords: ya está en más de 150 millones de dispositivos

Ayer estuvimos presentes en el evento celebrado en Madrid de Huawei para presentar el Huawei Nova 9, que no cuenta con HarmonyOS.

22 octubre, 2021 15:38

Noticias relacionadas

Hemos estado atentos al devenir de HarmonyOS en estos meses para ayer mismo estar ante el evento de presentación de Huawei Nova 9 aquí en España. Tenemos más cifras del crecimiento espectacular de este sistema operativo para dispositivos móviles.

En junio de este año supimos que HarmonyOS ya era usado por 10 millones de usuarios. Incluso que su nueva versión HarmonyOS 2 pasó de los 25 millones de instalaciones al mes de su lanzamiento.

A por todas con HarmonyOS

Richard Yu, vía Gizmochina, ha revelado hoy mismo, estamos hablando del director ejecutivo de Huawei, que HarmonyOS ya funciona en más de 150 millones de dispositivos para vanagloriarse de que es el SO para dispositivos móviles que más rápido ha crecido.

Huawei

Huawei El Androide Libre

Esta afirmación se anunció en la Conferencia para Desarrolladores de Huawei 2021, una que está teniendo lugar hasta el 24 de octubre con el foco puesto, como no, en HarmonyOS en todo tipo de soluciones smart para oficinas, el hogar y HMS Core, entre otras cosas.

Con el objetivo puesto en mente de la hiperconexión con sus superdispositivos, el Huawei Nova 9 es uno de ellos, HarmonyOS ha llegado estas cifras gracias a su instalación en multitud de dispositivos diferentes.

Huawei Nova 9

Huawei Nova 9 El Androide Libre

Todos tenemos en nuestras casas una smart TV, un reloj inteligente o mismamente uno de esos dispositivos smart para usar la voz. Es aquí donde Huawei quiere golpear más fuerte mientras espera que en algún momento se levante el veto impuesto por el gobierno americano en su relación con los Servicios de Google Play.

Huawei, a través de la voz de Yu, afirma que su sistema operativo llegará bien pronto a los 200 millones de dispositivos para finales de este año.

Más cifras para HarmonyOS

Conociendo las intenciones de la misma Huawei ayer en el evento celebrado aquí en Madrid, se entiende como no quieren ni pestañear para incluso presentar algunas cifras vinculadas a su SO.

Ayer Huawei dio datos sobre la App Gallery

Ayer Huawei dio datos sobre la App Gallery Manuel Ramírez El Androide Libre

Las aplicaciones de HarmonyOS han llegado a 5,1 millones de desarrolladores, más de 170 países, y una distribución acumulada de 332.000 millones de aplicaciones entre enero y septiembre de 2021.

HarmonyOS es un sistema operativo basado en LiteOS para dispositivos IoT, aunque también en Kernel Linux para smartphones y tablets, y utiliza el código open source de Android para dar soporte a las apps de Android.

Una de las apps de HarmonyOS desarrollada por dos españolas

Una de las apps de HarmonyOS desarrollada por dos españolas Manuel Ramírez El Androide Libre

De aquí que si tienes un dispositivo con HarmonyOS puedas hacer 'sideload' sin problemas de una app de Android a través de un APK; como muchos hemos hecho (y seguimos haciendo) con aplicaciones fuera de la Play Store.

Sea como fuere, Huawei sigue recogiendo buenos resultados con HarmonyOS para convertirse en una alternativa a Android. 

Te puede interesar