Xiaomi coche

Xiaomi coche Omicrono

Noticias y novedades

Xiaomi comenzará la producción de su coche eléctrico en 2024

Que Xiaomi vaya directo por la industria de la automoción a punto de su transformación hacia lo eléctrico va a poner nervioso a más de uno.

19 octubre, 2021 10:15

Noticias relacionadas

El 1 de septiembre conocimos que se registró Xiaomi Automobile para que hoy mismo sepamos que en la primera mitad de 2024 comenzará la producción en masa de su vehículo eléctrico.

Una industria de la automoción que mueve mucho capital y donde los peces gordos se mueven buscando la forma de atravesar ese cambio hacia lo eléctrico; que por otro lado se está produciendo de una forma bastante lenta.

Xiaomi podría ser el motor hacia ese cambio a lo eléctrico

Hay nervios por lo que significa Xiaomi a nivel mundial y como ha sido capaz de multiplicarse exponencialmente en cuestión de años allá donde hubiera puesto el ojo en cualquier tipo de segmento o sector.

Xiaomi y su vehículo eléctrico

Xiaomi y su vehículo eléctrico El Androide Libre

Y es que Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha confirmado que comenzará con la producción en masa de su vehículo eléctrico en la primera mitad de 2024.

En un mercado como el de la automoción donde Tesla está intentando insuflar de la energía necesaria para producir el cambio desde los motores de combustión interna a lo eléctrico, Xiaomi parece que ha encontrado un vasto territorio donde invertir 10.000 millones de dólares para ponérselo bien difícil a los peces gordos de la automoción.

Xiaomi fabrica todo tipo de productos

Xiaomi fabrica todo tipo de productos Xiaomi Omicrono

Ni hemos de nombrarlos, pero ya sabéis cuáles son para que incluso estén frenando de alguna forma esa transición hacia un tráfico rodado que tendrá que ser impulsado por la energía eléctrica.

Lo curioso del anuncio de Jun es que en el momento que anunció la puesta en marca de su proyecto de vehículo eléctrico para 2024, las acciones de Xiaomi subieron un 5,4 %, un gran aumento comparado ante otros anuncios de la compañía china este mismo año.

La industria de la automoción hacia lo eléctrico

La industria de la automoción hacia lo eléctrico

Y es que Xiaomi esconde algún as bajo la manga para incluso integrar tecnología propia y proponer una solución eléctrica para que millones en el mundo vean el momento oportuno para dejar su vehículo de gasolina o diésel, o mismamente híbrido, y se pasen lo eléctrico con una compañía que siempre ha sabido equilibrar sus productos para ofrecer generosas experiencias a cambio de un coste justo.

10.000 millones de dólares para los próximos 10 años para Xiaomi Automotive con una fábrica en una planta de Great Wall Motor Company en Hong Kong. Hacia ahí nos dirigimos.

Te puede interesar