Vodafone es una de las empresas de telecomunicaciones con más presencia en España. Es cierto que en los últimos años Orange ha aumentado su negocio y amenaza con quitarle protagonismo, y que MásMóvil se ha lanzado a la aventura de ser uno de los grandes jugadores.

Noticias relacionadas

Entre eso y la guerra de precios que se da en el mercado patrio, Vodafone está en dificultades económicas.

Es por eso por lo que hoy ha anunciado el cierre de todas sus tiendas propias en España, 34 en total. Este movimiento es posible que este relacionado con la marcha de varios directivos de la empresa en los últimos meses.

Cierre de todas las tiendas propias, pero no de las franquicias

Tienda de Vodafone

Hay que resaltar que este conjunto de tiendas es poco más del 5% del total de tiendas de la empresa. El 95% son franquicias que seguirán operativas, así que parece que lo que va a hacer la empresa es delegar las ventas físicas en sus franquiciados y centrarse en la venta online.

Ha sido el comercio por internet el que más auge ha experimentado en los últimos meses, en parte debido a la pandemia de la COVID-19.

Todos los trabajadores serán despedidos

El operador había planteado hace unas semanas un ERE de 515 empleados y ahora sabemos que entre ellos están los 237 trabajadores de las tiendas.

Vodafone quiere expandirse en otros sectores como la transformación digital y el soporte a pequeñas y medianas empresas, disminuyendo su exposición del mercado particular, el más agresivo con los precios.

Te puede interesar