Continúan los movimientos en la cúpula de Vodafone. Después de la salida de cuatro pesos pesados a finales del mes de julio, ahora se ha sumado la baja de Alfonso Sanfiz, hasta ahora director de márketing (consumer marketing director).

Sanfiz llevaba 15 años en la compañía donde había desarrollado decenas de funciones, siempre en el área comercial. La noticia ya ha sido comunicada internamente, pero por el momento se desconoce su próximo destino.

Sanfiz era hasta ahora además el responsable temporal de Vodafone TV tras la marcha de Ignacio García Legaz en julio. De hecho, Legaz ha firmado en Orange para relanzar su televisión a partir de este 1 de octubre.

Hace dos meses también se confirmó la salida de Andrés Vicente, que ocupaba el cargo de director general de la Unidad de Negocio de Particulares, en la práctica número dos de la compañía después del CEO en España Colman Deegan. Posteriomente firmó como CEO de Ericsson en España. 

Cambios de verano

En esa oportunidad también se marchó Ismael Asenjo, director general de tecnología y Matías González, director de Regulación y Relaciones Institucionales. Con estas cuatro bajas Vodafone había reestructurado su cúpula, pero la salida de Sanfiz le obliga a un nuevo ajuste.

Vodafone España activó el pasado 15 de septiembre un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 515 personas, el 12% de su actual plantilla, y especialmente enfocado en el área comercial. La compañía comenzará las negociaciones con su representación sindical a finales de este mes.

Vodafone justifica este expediente por la mala situación del sector en nuestro país, agravada por la lucha comercial del sector y que ha afectado duramente los ingresos y las cuentas de la operadora en España.

Noticias relacionadas