El Google Pixel 3 y el Google Pixel 3XL fueron lanzados por Google en 2018, y aunque desde ese momento ha llovido bastante, al ser móviles fabricados por Google y con su software, siguen recibiendo actualizaciones. De hecho, a día de hoy sigue siendo el móvil principal de mucha gente.

Sin embargo, parece que algunos Google Pixel 3 están fallando, ya que según reportan algunos usuarios, sus móviles estarían quedando brickeados e inutilizables sin previo aviso.

Los Google Pixel 3 de muchos usuarios están quedando inutilizables

Google Pixel 3

Según recoge PocketNow, un buen número de usuarios están reportando en Reddit que sus Google Pixel 3 se han brickeado, quedando inutilizables de la noche a la mañana a pesar de no haber llevado a cabo ningún proceso peligroso.

Estos dispositivos de Google entrarían en el modo EDL —siglas de Emergency Download Mode— de Qualcomm, y esto impide que se les pueda instalar una ROM personalizada accediendo a su recovery personalizado.

Google Pixel 3 boca abajo El Androide Libre

De momento no se conocen los motivos por los que esto está teniendo lugar en el Google Pixel 3, pero se comenta que puede deberse a un parche de seguridad o a un problema de su procesador, el Qualcomm Snapdragon 845.

En este sentido, las opiniones están divididas entre si la culpa es del software o del hardware. Google aún no se ha pronunciado sobre los Pixel 3, por lo que se desconoce si está trabajando en una solución o si los usuarios aún tienen que esperar para poder recuperar sus móviles.

Te puede interesar

Noticias relacionadas